Vacaciones

Principales lugares para visitar en Matera Italia 2019

La vida en Matera Italia nunca para; ha sido una ciudad poblada desde su construcción pues hay indicios de la era paleolítica en la zona.

Matera es una ciudad extraordinaria.

Las ciudad es hogar del popular Sassi, un centro del patrimonio de la humanidad. Materia es hogar de iglesias rupestres y lugares naturales con varias especies de fauna y flora, junto a un hermoso paisaje.

 

Además, Matera Italia tiene festivales, museos, salones multimedia y de conciertos.

La palabra Sassi quiere decir piedras y es lo primero que se piensa cuando se habla sobre Matera. El pueblo excavado en la roca calcárea, a los lados del valle Gravina, fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993.

El Sassi, es utilizado en casas, iglesias de piedra, callejones, terrazas, túneles y jardines, es un ejemplo perfecto de la arquitectura compleja complementando al entorno natural. La enorme escultura representa la cultura en esas cuevas y cerca de ellas se han establecido casas modernas. Dado a esto, Sassi denota un paisaje único, ya que le fascina a los viajeros y a los creadores de películas.

Sassi está conformado por dos distritos: Sasso Barisano, la región más significativa, donde las casas son tiendas, hoteles y restaurantes; y Sasso Caveoso, considerado un vecindario que preserva el estilo de pueblo cavernoso.

En la cima de la colina Civitas, encontramos una catedral que provee una buena vista de Sasso Barisano. La construcción de la iglesia data del siglo XIII y se levantó sobre el monasterio benedictino; Sant´Eustachio. La fachada de la iglesia tiene un estilo románico-apuliano.

 

Desde ahí se aprecia la estatua de Madonna della Bruna, el impresivo ventanal rosa que tiene 16 rayos (el símbolo de la rueda de la vida) y el arcángel Miguel destruyendo al dragón con los dos figuras masculinas a los lados y una en la base que se utiliza como el atlas. Al lado de fachada de la catedral, encontrarás dos puertas menores: la puerta de la calle que tiene el bajorrelieve de Abraham y la Puerta del León, cuyo nombre deriva de las dos estatuas de leones que protegen la fe.

 

Parques, santuarios de vida salvaje y reservas naturales  caracterizan a la región de la Basilicata, una mezcla de cultura y naturaleza. No sólo se encuentran raras especies de fauna y flora, sino que también vestigios de valor cultural e historico. El parque de Murgia, la reserva regional de San Giuliano y el Colle Timmari son algunos lugares naturales que valen la pena visitar en atera.

 

Matera y el parque arqueológico de Murgia Muterana tiene más de cien iglesias, las cuales poseen increíbles trabajos de arte y decoraciones. Espera ver iglesias ortodoxas griegas cerca de templos latín-romanos. Si tienes el tiempo, deberías de visitar tantas iglesias como puedas.

 

La Casa Grotta es de las casas más antiguas en Matera. Los visitantes llegan aquí para ver como solía vivir la gente en cuevas durante el siglo XVIII. Casa Grotta fue el hogar de una gran familia donde en una pequeña cueva vivían animales como pollos, cerdos y mulas.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago