Viajes

¿Por qué viajar a Tombstone Arizona en 2022?

Tombstone, Arizona, sigue siendo una de las ciudades más emblemáticas del Salvaje Oeste. Ubicado en el condado de Cochise, Arizona, Edward Lawrence Schieffelin fundó Tombstone en 1879 después de descubrir plata en el área. Schieffelin y su hermano Al ganaron millones de dólares con las minas de plata en el área de Cochise. Según se reporta, las minas de plata del condado de Cochise produjeron $85,000,000 de dólares ($2,396,420,879.12 en 2019 después de la inflación). Con tanto dinero ganando, no es de extrañar que Tombstone AZ se haya convertido en una de las ciudades más conocidas del país en la historia del Lejano Oeste de Estados Unidos.

¿Por qué deberías visitar Tombstone Arizona?

Personas y eventos históricos

Tombstone es una mina histórica. Siendo que Tombstone era un pueblo minero de plata próspero, atrajo a muchas personas a mudarse allí buscando triunfar. Con decenas de millones de dólares en lingotes de plata extraídos del área inmediata durante su mejor época, Tombstone se convirtió rápidamente en la ciudad minera de plata más bulliciosa de Arizona. En menos de siete años, la población de la ciudad se disparó de solo 100 a 14,000 personas, una cantidad asombrosa de crecimiento en menos de una década.

Oriental Saloon

Con tal crecimiento, no es de extrañar que numerosos nombres y eventos famosos están asociados con el nombre de Tombstone. Muchas películas (Tombstone – 1993), programas de televisión (Tombstone Territory – 1957 a 1960), novelas del viejo oeste (Tombstone de Giles Tippette) y productos han recibido el nombre o referencia de la ciudad histórica de alguna forma.

¿Por qué deberías visitar Tombstone?

Tombstone es conocida principalmente por ser una ciudad minera ruda y peligrosa, razón por la cual muchas personas están tan cautivadas por su historia.

Tombstone es mejor conocida por ser la ubicación del tiroteo en el O.K. Corral entre los afamados legisladores Virgil Earp, Morgan Earp, Wyatt Earp y Doc Holliday y un grupo de forajidos llamados Cochise County Cowboys. Muchos turistas que vienen a Arizona visitan el O.K. Corral para conocer los eventos reales que tuvieron lugar allí al ver representaciones en vivo.

Tres miembros de los Cowboys – Billy Clanton, Frank McLaury y Tom McLaury – fueron enterrados en el cementerio Boothill, otro gran lugar turístico. Después de 1883, el cementerio Boothill se convirtió en el primer lugar de entierro para forajidos y recibió su nombre por todos los hombres que murieron en tiroteos con las botas todavía puestas. Otros entierros famosos y tumbas ubicados en el cementerio de Boothill incluyen:

Marshal Fred White (30 de octubre de 1880) que fue asesinado por el forajido Curly Bill Brocius. Los autores de la masacre de Bisbee – Daniel “York” Kelly, William E. “Billy” Delaney, James “Tex” Howard, Omer W. “Red” Sample y Dan “Big Dan” Dowd – que fueron ahorcados (con las botas puestas, por supuesto). Jack Dunlop, también conocido como “Three-Fingered Jack”, que murió por heridas de bala recibidas durante un intento de atraco.

Los incendios estructurales masivos fueron otros eventos notables registrados en la historia de Tombstone, probablemente debido a la fama de la ciudad. Los incendios estructurales eran bastante comunes en Tombstone AZ en esos días como resultado de las malas prácticas de seguridad contra incendios y la falta de una buena protección contra incendios. El 22 de junio de 1881, tuvo lugar el primer gran incendio, que se extendió rápidamente fuera de control y destruyó toda la mitad oriental del distrito comercial de la ciudad. Al parecer, alguien arrojó su cigarro encendido junto a un barril de whisky que goteaba y este encendió el fuego inicial en el Arcade Saloon.

El incendio más grande y destructivo tuvo lugar el 25 de mayo de 1882 y destruyó más de 100 estructuras. Como no existía una buena cobertura de extinción de incendios, la gente del pueblo dinamitó esas estructuras en el camino del fuego para evitar que todo el pueblo se incendiara.

¿Por qué deberías visitar Tombstone? Las mejores ubicaciones turísticas y eventos especiales en Tombstone, Arizona

En marzo de 1881, los mineros comenzaron a buscar manantiales de agua dulce en lugar de vetas de plata. Esto finalmente provocó la inundación de las minas de plata. Aunque varios gerentes de minería viajaron desde varias partes de los Estados Unidos para tratar de resolver el problema de las inundaciones, fue una causa perdida. Una vez que las minas se inundaron por completo y dejaron de ser viables, la población de Tombstone se desplomó de casi 20.000 a unas escasas 700 personas en 1900. El turismo salvó a la próspera ciudad minera de plata de convertirse en una completa ciudad fantasma.

Hoy en día, la mayoría de los ingresos de Tombstone provienen de la industria del turismo. Según un artículo publicado por CNN en 2005, Tombstone es visitado por casi medio millón de turistas al año. Algunas de las principales atracciones turísticas incluyen:

El palacio de justicia del condado de Cochise

¿Por qué deberías visitar Tombstone Arizona?

  • Museo East Allen Street
  • Hogar de recuerdos del salvaje oeste de Wyatt Earp, tiendas de regalos
  • Salones de estilo del siglo XIX y restaurantes pintorescos
  • Teatro Bird Cage 
  • La ubicación exacta donde el tiroteo en el O.K. Corral comenzó

Helldorado Days – El festival más antiguo de Tombstone, el distrito histórico de Tombstone, el restaurante Longhorn, el ayuntamiento, el Bed and Breakfast Crystal Palace Silver Nugget y muchos más. Tombstone debería estar en tu lista como la ciudad del salvaje oeste para visitar.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago