Hemos escuchado muchas veces, a la persona que dice minutos después de haber acabado de comer que aún tiene más hambre! Muchas veces nuestro cuerpo necesita más tiempo para reconocer que está lleno, sin embargo también puede ser que tu alimentación no sea la correcta y por lo tanto, aquellos alimentos que estas ingiriendo te hagan sentir hambre al poco tiempo.
¿Cuales son las 5 razones por las que tenemos hambre después de comer?
Saltarse el desayuno
Aquellos que no desayunan o probablemente sus niveles de azúcar subirán a lo largo del día creando la sensación de hambre continua. El truco está en asegurarte de que desayunas correctamente, comiendo fibras y proteínas. Esto te ayudará a mantener la sensación de saciedad durante todo el día.
Beber refrescos
Beber refrescos, zumos y otras bebidas con alto contenido de azúcar puede reducir tu flujo de sangre y la actividad de tu cerebro. La fructosa en particular, puede engañar a tu cerebro para que piense que tu cuerpo necesita más comida, cuando acabas de comer. Así que evita los refrescos especialmente en tiempos de comida, ya que son esencialmente calorías vacías y no proporcionan ningún beneficio nutricional.
Estás deshidratado
A veces podemos estar deshidratados y no saberlo. Cuando estas un poco deshidratado te sentirás de la misma forma que cuando tengas hambre y la mayoría de las veces es difícil diferenciar dos sensaciones tan parecidas. Cuando te sientas con hambre después de comer prueba a beber un vaso de agua y ver como te sientes en 15 minutos.
No has comido suficiente verde
Las verduras de hojas verdes como las espinacas, la col y las acelgas son ricas en ácido fólico, que te ayudará a proteger contra el aumento de peso y la fatiga. También son ricos en vitamina K, que ayuda a reducir los antojos de alimentos mediante una regulación de azúcar en la sangre.
Asegúrate de que comer verde te llenará y además le proporcionará a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Se generoso con la cantidad!
Aburrimiento
A veces no estás realmente hambriento, simplemente aburrido. Si has comido una buena cena compuesta por fibras, proteínas y ensalada entonces tienes que sentirte satisfecho. Sin embargo si estás aburrido puedes sentirte con “hambre” porque estás buscando una distracción y algo que hacer. El consejo es irte a dar un paseo después de cenar, lo que te ayudará a estimular la digestión.
Si no puedes o no quieres ir a dar un paseo, busca otra actividad que ocupe tus manos, como leer un libro o organizar la casa