Vacaciones

Los Riesgos de la Corrida de Toros en Pamplona España

Más de un millón de personas asisten cada año al festival de San Fermín en Pamplona, España. Esta es una región turística muy visitada durante todo el año debido a sus encantadores vinos, su patrimonio cultural y sus fantásticas ofertas gastronómicas. Lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensan en Pamplona es la corrida de toros. La primera Fiesta de San Fermín se celebró el 7 de julio de 1591 y fue un evento bastante deslustrado, nada como lo que se ha vivido en las últimas décadas.

El evento original se creó más por la necesidad de mover a los toros de su corral al anillo taurino en el lado opuesto de la ciudad. La gente del pueblo decidió agregar entretenimiento al evento de 2 días e incluyó música, un desfile, comida, vino y una corrida de toros. Con el tiempo esto se transformó en el fenómeno mundial que es hoy, con un espectáculo de fuegos artificiales al final de la noche. Suena muy divertido, pero no siempre lo es para todos.

Este año, en la corrida final, ocho personas habían sido corneadas y más de cuarenta fueron hospitalizadas con una amplia variedad de lesiones, como fracturas y huesos rotos. Los funcionarios de la ciudad del norte de España informaron sobre cinco ataques en la primera corrida de toros de este año. Alrededor de las 8 a.m., comenzó cuando seis toros de lidia y seis toros castrados no esperaron tan pacientemente en las plazas. De repente, cuando explotan dos cohetes, se abren las puertas para que salgan corriendo por la pequeña ciudad que comienza en los corrales de Santo Domingo.

La carrera de tres minutos contiene a los toros bloqueando muchas de las calles laterales de la ciudad. Los corredores se vistieron de blanco con un pañuelo rojo alrededor del cuello, que todo el mundo sabe está destinado a enfurecer a los toros. Cinco hombres gravemente heridos en la primera noche del evento en 2019, fueron noticia mundial. Un estadounidense fue corneado en el cuello mientras que otro fue corneado en el muslo. Un español de cuarenta años de edad también se torció el muslo, y otros dos nativos de España con lesiones en la cabeza fueron enviados al hospital.

Cada noche durante el festival en Pamplona, ​​las festividades incluyen cantar, bailar, beber, comer y simplemente un ambiente abrumador de diversión y emoción. Por otra parte, la mayoría de las personas que asisten al famoso festival van a ver el espectáculo, no a participar en él. A medida que avanza la celebración, las corridas de toros se vuelven más suaves como solo seis toros que generalmente permanecen en una manada a medida que se desfilan por las calles cada noche hasta la noche final. Sin embargo, la última carrera de este año sin duda fue un golpe que nadie esperaba.

En la última carrera del domingo, uno de los toros se separó de la manada y decidió hacer algo de daño. Mientras cinco de los toros se quedaron en los caminos marcados, uno se detuvo y retrocedió, causando estragos entre la multitud de corredores. Mientras los corredores intentaban dividirse, el toro tomó a un hombre y lo lanzó sobre sus cuernos y luego lo tiró al suelo. Aún sin terminar, el toro procedió a usar sus cuernos contra otros dos corredores que se encontraron atrapados contra una pared, llevando al total de participantes atacados a la cantidad de ocho al final de las festividades.

Si estás considerando un viaje a España para participar en el festival de San Fermín en Pamplona, tenemos varias recomendaciones. En primer lugar, reserva lo antes posible porque los alojamientos se llenan rápido. Segundo, si hay restaurantes particulares, querrás intentar hacer reservaciones porque, los locales siempre llenarán el lugar. Y, por último, si no quieres salir lastimado, ve como espectador, no como participante. Si sientes la necesidad de sentir la adrenalina de correr con los toros, asegúrate de que tu seguro de salud esté en orden, por si acaso.

Para obtener más información, visita este sitio web.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago