Categories: Salud & Belleza

Los Productos Que No Deben De Faltar En Nuestra Despensa

                              ¿Cuáles productos no deben faltar en mi despensa?

Existen alimentos que no deben faltar en nuestra despensa, es momento que los conozcas y si no los tienes corras por ellos.

  1. Aguacate: Aporta grasas buenas, mejor conocidas como Omegas, que nos auxilian a desinflamar las células, formar estructuras cerebrales, reducir el colesterol y mejorar la piel.
  2. Aceite de oliva: Al igual que el aguacate el aceite de oliva es una grasa buena que ayuda a la digestión, mejora los niveles del colesterol, es rico poderoso antioxidante que detiene el envejecimiento de las células, ejerce un efecto protector en la piel y mejora la salud del corazón. Recuerda que debes consumirlo frío, por ejemplo, en ensaladas.
  3. Chía y Linaza: Son semillas ricas en Omega-3 y fibra, ayudan a retrasar el proceso digestivo y quitan el hambre. Su alto contenido de fibra es auxiliar para la disminución de la absorción de grasa y azúcar en nuestra sangre.
  4. Verduras: Principal fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan gran cantidad de fibra que mejora los procesos digestivos. Disfruta en cada platillo de la amplia variedad de vegetales con la que contamos.
  5. Frutas: Al igual que las verduras, es una fuente principal de vitaminas y minerales que aportan una cantidad importante de fibra y antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir diversas enfermedades. Recuerda que sólo debes mezclar frutas dulces con dulces o semidulces y ácidas con ácidas o semiácidas, sus porciones varían según su contenido de azúcar.
  6. Semillas: Las almendras, nueces y pistaches ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, gracias a las grasas buenas que contienen, además, ayudan a reducir la presión arterial y a fortalecer los huesos.
  7. Leguminosas: Excelente fuente de proteína y fibra, son capaces de absorber el colesterol para eliminarlo del cuerpo y que no se adhiera a las paredes de las arterias. Puedes añadir a tus platillos haba, garbanzo y chícharo.
  8. Especies: La principal ventaja de cocinar con especies es que puedes eliminar la sal para la preparación de tus platillos, además estimulan tus defensas. Puedes utilizar hierbas o especies como romero, tomillo, pimienta, canela y más.

Llevar una alimentación saludable sólo es cuestión de tener buenos hábitos y esto comienza con una motivación, recuperar tu salud debe ser la principal.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago