Si 2019 no fue el mejor año para ti, no eres el único y, como la mayoría de las personas, probablemente estés buscando hacer algunos cambios cuando llegue Año Nuevo. Los propósitos no tienen que ser grandes cambios, de hecho, cuanto más pequeño sea el cambio, mejor porque será más fácil de lograr y tú te mantendrás mucho más comprometido para mantenerte en este nuevo camino. Descubrirás que las personas que hacen grandes promesas al final del Año Nuevo son las que probablemente volverán a sus viejos hábitos, simplemente porque la motivación no está ahí para llegar a algo tan lejos.
Para ayudarte, hemos escrito una lista de 10 cambios simples que puedes hacer para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Comienza una limpieza de redes sociales
Sí, las redes sociales pueden ser buenas para mantenerte en contacto con viejos amigos y un pariente lejano, pero cada vez más personas influyentes en las redes sociales están apareciendo para mostrar una vida que parece perfecta, lo que perjudica a todos los que lo ven. Puedes comenzar poco a poco y restringirte a una hora al día para desplazárte por las redes sociales, y gradualmente reducirlo aún más durante todo el año. Al principio, será difícil, pero a medida que te acostumbres, ¡te encontrarás más presente en el mundo que te rodea!
¿Utilizas demasiado tus dispositivos?
No eres el único cuando se trata de estar siempre en un dispositivo, y quién puede culparte, gastamos miles de dólares en la nueva tecnología que viene con todo lo que necesitamos, ¡incluso las personas manejan negocios desde su teléfono! Al igual que la limpieza de las redes sociales, puedes comenzar de a poco y restringirte a ciertos momentos del día, y darte objetivos como ‘no uses tu teléfono cuando tengas compañía’ y sugerir a tus amigos que hagan lo mismo para que todos se conecten.
Prueba nuevos deportes y actividades
Si un objetivo para tuyo era ponerse en forma, ¿por qué no cambiarlo a practicar un nuevo deporte o comenzar a realizar actividades regulares al aire libre? De esta manera, puedes divertirte al mismo tiempo que hace ejercicio porque simplemente ir al gimnasio puede comenzar a sentirse como una tarea, además de encontrarte en un nuevo grupo social con el que puede organizar salidas. Si el deporte no es lo tuyo, simplemente caminar 30 minutos después del trabajo puede hacerte sentir mucho mejor.
Cambia tu dieta
Mucha gente complica demasiado este propósito; hacen demasiados cambios demasiado rápido. Podría ser tan simple como tener menos azúcar en tu té o café o probar porciones más significativas de vegetales con tus comidas o incluso restringirte a una barra de chocolate por semana. Como dijimos anteriormente, los cambios más pequeños ayudan más.
Comienza a ahorrar algo de dinero
Podría ser para tu primera casa o ese viaje a una isla tropical que estabas anhelando. Búscate una cuenta de ahorros con tasas de interés decentes y realiza débitos directos en esa cuenta a un precio tan bajo como $50 dólares, de esa manera puedes seguir trabajando y ver cómo el dinero en la cuenta sigue aumentando al final del mes.
Aprender un nuevo idioma
Aprender ingles o francés o cualquier idioma que elijas es tan fácil como descargar una aplicación gratuita en tu teléfono y aprender todo lo básico en tu tiempo libre, no te llevará tiempo hasta que puedas formar frases coherentes y comiences a conversar con la gente donde quiera que vayas.
¿Estás cómodo?
Apuesto a que querías hacer algo pero elegiste no hacerlo porque está fuera de tu zona de confort. 2020 podría ser el año en que comiences a salir de tu burbuja y a probar cosas que no has hecho antes, el paracaidismo es bueno para comenzar tu viaje, pero no siempre tiene que ser tan extremo, podría ser tan simple como ir de campamento y disfrutar del tiempo contigo mismo.
Meditación
No es para todos, pero puede ayudarte a comenzar o terminar el día con calma, se trata de estar contigo mismo sin las distracciones de la tecnología o el trabajo. Internet está lleno de recursos que pueden ayudarte a comenzar, y si la meditación guiada es algo que te gustaría probar, puedes descargar archivos de audio y bloquear todo con algunos auriculares. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste bien?. Es sorprendente cuánto el sueño puede afectar tu día, y si descubres que te estás despertando sintiéndote cansado y miserable, entonces es probable que no estés durmiendo lo suficiente. Hay tantas cosas que pueden obstaculizarte, podría ser una falta de comodidad, la habitación podría no ser lo suficientemente oscura para ti o te podrías ver afectado por la luz ultravioleta al ver la televisión en la cama, así que comience quitando las pantallas de la habitación, comprando nuevas cortinas opacas y una bonita almohada nueva. Esto requerirá algo de inversión, pero cuando pasas un tercio de tu vida durmiendo, entonces puede valer la pena.
Mantente sano
A nadie le gusta ir a ver a un médico, pero podría terminar salvando tu vida. En 2020, reserva visitas regulares con tu médico de familia, solicita controles de salud simples y ocasionalmente realiza algunos análisis de sangre. Puede que no parezca mucho, pero saber que estás sano puede afectarte masivamente e incluso ayudar a reducir un poco el estrés, mejorando tu calidad de vida.
A pesar de los cambios significativos que se avecinan al final de la década, recuerda mantener tus propósitos simples y apuntar a mejorar cada día. Y también, escribe tus objetivos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…