Patrimonio de la Humanidad

Los principales Monumentos Históricos de Roma

Roma destaca por poseer una rica historia antigua y sin duda por ser una de las ciudades más hermosas sobre la Tierra.

El centro histórico de Roma es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1980 por poseer monumentos famosos como el foro romano, los acueductos, el Coliseo; además muy cerca podemos encontrar el Vaticano.

Si estás buscando donde ir en tus próximas vacaciones, viaja a Roma y toma un tour por la historia antigua. Hacer un recorrido guiado ayudará a conocer los detalles e importancia del imperio romano

Durante 2800 años, el Imperio Romano fue un ejemplo de grandeza y poder. Extendiéndose desde Gran Bretaña hasta la Turquía moderna, en su apogeo del año 117 DC, era cierto el dicho todos los caminos conducen a Roma. La ciudad capital del imperio romano era verdaderamente magnífica y moderna para su época, con todas las innovaciones tecnológicas que le ayudaron a prosperar.

Llenas de arte y cultura, estas innovaciones aún se pueden ver y conocer hoy.

Las leyendas dicen que Roma fue fundada por los gemelos míticos de Rómulo y Remo en 753 aC, pero los historiadores creen que Roma se estableció como un pueblo en la cima de la colina Palatina (área del Foro Romano) en el siglo VIII. Eventualmente se convirtió en el reino romano, gobernado por los reyes etruscos, evolucionando a la República Romana, antes de ser finalmente conocido como el centro del Imperio Romano. Incluso después de la caída de Roma en 476 dC,

Castel Sant Angelo o Mausoleo de Adriano

Roma es una de las únicas ciudades que ha jugado un papel importante en todos los períodos históricos desde su comienzo AD. Tuvo participación en invasiones y diferentes reinados a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, así como en los regímenes de la era moderna, pero aún es conocida en todo el mundo como una ciudad de poder y prestigio.

Si quieres conocer los monumentos más importantes de Roma, la mejor época llegar es a mediados de mayo, cuando no se cobra por visitar lugares de interés de propiedad pública y sitios históricos. Conocida como “Settimana dei Beni Culturali”, en esos días Roma muestra orgullo por sus monumentos, y ofrece a los turistas y ciudadanos la oportunidad de revivir la historia de forma gratuita en El Coliseo, los foros antiguos, el Palacio Quirinal y más.

El Coliseo, el Panteón de Agripa, el Acueducto y el Vaticano son los cuatro monumentos que deben encabezar tu lista cuando estés de vacaciones en Roma.

El Coliseo romano realmente no necesita presentaciones, ya que es uno de los monumentos más famosos del mundo. El Madison Square Garden de su tiempo, fue el hogar de luchas de gladiadores, teatro naval y recreaciones de batallas famosas.

Construido entre el 72 al 80 DC, es el anfiteatro más grande jamás construido. A pesar de que parece estar atrofiado, debido a los terremotos y ladrones de piedras, sentarse en los mismos asientos que los romanos sentaron hace miles de años es algo impresionante.

Panteón de Agripa

Más de 900 iglesias se encuentran en Roma, pero el Panteón de Agripa podría ser la más impresionante. Dedicada al emperador Adriano en 126 AD, fue tomada como la inspiración para muchos edificios famosos, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos. Con un diámetro de 142 pies en su cúpula principal, sigue siendo la cúpula de concreto no reforzado más grande del mundo. El Partenón está excepcionalmente bien conservado, probablemente debido a su uso continuo a lo largo de la historia.

Desde principios del siglo VII, se ha utilizado como una iglesia dedicada a “St. María y los mártires ”. El interior del edificio permite ver la extraordinaria cúpula, que ha sido inspiración para muchas estructuras abovedadas famosas, como el Capitolio de los Estados Unidos.

Coliseo

Para los amantes de la ingeniería antigua, el acueducto romano es el punto de referencia perfecto. Estos acueductos se pueden encontrar en toda Europa, llevando el agua a las diferentes ciudades y pueblos del imperio romano. Moviendo el agua con el poder de la gravedad, algunos de ellos todavía están en uso hoy en día.

Los acueductos más famosos y mejor conservados se encuentran en Francia y España, pero 11 de ellos se encuentran en Roma. Aqueduct Park te permite conocer la originalidad de la ingeniería romana y todas las medidas tomadas que convirtieron al imperio romano en el más poderoso.

Finalmente, el Vaticano es uno de los lugares más sagrados del mundo y el hogar de la Iglesia Católica y el Papa. Conocida como la Basílica de San Pedro, después del primer Papa, es el mejor sitio para conocer la arquitectura renacentista y la iglesia más grande del mundo. Llena de arte y cultura, la exposición principal es la impresionante Capilla Sixtina.

Pintado por Miguel Ángel en el siglo XVI, puede ser la serie de pinturas más famosas del mundo y una atracción turística masiva. Espera asombrarte mientras caminas por los pasillos y ves el arte de hace cientos de años increíblemente conservado.


Basílica de San Pietro en la Plaza de San Pietro

Hay tantas cosas que ver y hacer en Roma; no es de extrañar por qué tantas personas lo tienen en su lista de lugares para vacaciones. Poder aprender sobre siglos de historia en la misma zona puede ser una experiencia increíble. Si estás tratando de tener las vacaciones de ensueño, dejate llevar por la rica cultura de Roma.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago