Salud & Belleza

Los peligros de los endulzantes artificiales

️En el momento en el que algo dulce entra a tu boca, tu cuerpo instantáneamente libera insulina, una hormona que ayuda a metabolizar el azúcar.

Esto ocurre incluso cuando ingieres endulzantes artificiales porque el cerebro no distingue de azúcar real contra azúcar “falsa”/ artificial, lo cual no es bueno ya que realmente no necesitas la insulina, porque no estás ingiriendo azúcar que requiera ser metabolizada.

Consumir endulzantes aumenta antojos de carbohidratos, además estimula el aumento de peso y la grasa corporal. Con el tiempo, tus células terminan desarrollando resistencia a la insulina.

El azúcar refinada, no se queda atras, ya que se considera más adictiva que la cocaína, un dato alarmante.

Una dieta alta en azúcar genera señales excesivas de recompensa en el cerebro. Estas reacciones químicas pueden anular los mecanismos de auto-control y llevar a una verdadera adicción a lo dulce, lo cual crea un círculo vicioso de aumento de peso, resistencia a insulina e inflamación crónica.

Aspartame (refrescos de dieta):

el mayor riesgo es que en el cuerpo se convierte en metanol, un alcohol para el cual no tenemos enzimas para poderlo procesar, lo que hace que sea almacenado en tus células y cerebro en donde puede causar desde dolores de cabeza y convulsiones hasta tumores cerebrales. Por otro lado, aumenta los niveles de dopamina del cerebro lo que puede distorsionar el balance de serotonina/dopamina y llevar a depresión.

Sucralosa (splenda):

Estudios demuestran que disminuye los glóbulos rojos que puede llevar a una anemia, aumenta infertilidad masculina ya que reduce producción de espermatozoides y vitalidad, puede ocasionar lesiones cerebrales, calcificaciones en riñones, abortos espontáneos y una mayor tasa de mortalidad en conejos que lo consumían contra los que no. Puede causar síntomas como comezón, irritación en piel, erupciones, tos, falta de aliento, dolores de cabeza, estornudos, ojos rojos, inflamados y acuosos, inflamación estomacal, gases, dolor, vómito, diarrea, palpitaciones del corazón, dolor de articulaciones, ansiedad, mareo y depresión.

¿Cómo romper con la adicción a los endulzantes artificiales?

-Realiza ayunos intermitentes: esto ayuda a que tu cuerpo aprenda a quemar la grasa como energía principal en vez de azúcar lo que lleva a reducir resistencia a insulina y obesidad. Y siempre guiado por un profesional experto en el tema.

-Re-educa a tu paladar: esto se logra evitando todo tipo de azúcar, endulzantes y carbohidratos simples Osea NO LOS COMPRES, y sustituye alimentos naturales como frutas y Stevia.

Para más información visita http://www.facebook.com/Nutricristy

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago