Salud & Belleza

¿En qué beneficia la clorofila a los seres humanos?

¿¿Alguna vez te has peguntado de donde viene ese color verde que tienen los vegetales que tanto recomendamos?? Esto se debe a la clorofila

La clorofila es un compuesto químico que junta la luz y la usa para crear energía en las plantas. Además, la clorofila le da a las plantas su color verde. La forma líquida de la clorofila es un suplemento de salud provee muchos beneficios que puedes obtener comiendo vegetales y frutas que contienen clorofila.

¿En qué beneficia la clorofila a los seres humanos?

La clorofila se encuentra principalmente en alimentos como coles, brócoli, lechuga, cilantro, apio, espinaca, soya, lentejas, cebada y ajonjolí. Sin embargo, el cuerpo humano no aprovecha bien sus propiedades razón por la cual se recomienda mejor si se consume a través de suplementos en cápsulas o en solución.

Lo que hace este producto una maravilla es su alto contenido en vitaminas A, C, D, E, K, U, complejo B y sus derivados: ácido fólico, riboflavina y biotina. Además de minerales tales como sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro y manganeso. De esta manera el organismo tiene seguro una gran cantidad de nutrientes que protegen y fortalecen a las células.

Es de destacar especialmente, que la clorofila es rica en betacaroteno, xantofila y luteína, agentes que reducen significativamente el riesgo del cáncer. Estudios médicos han comprobado su acción protectora frente a elementos tóxicos provenientes del humo del tabaco e incluso amortigua los efectos de algunos medicamentos que actúan con agresividad en el cuerpo.

Por tener una estrecha semejanza con el protohemo, agente que pigmenta la sangre, a la clorofila se le suele llamar “sangre verde”. Pero en la medicina alternativa se le conoce como “la fuente de la vida” ya que desde el periodo de la conformación de la Tierra, la clorofila cumplió un papel fundamental en el desarrollo de los primeros microorganismos.

La clorofila es un privilegio de la naturaleza que sigue asombrando a la comunidad médica. Ser conscientes de sus propiedades hace que la sociedad realice cambios en su dieta alimenticia para llevar una vida más saludable
Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago