Noticias Recientes

Las Bebidas Energéticas son los Nuevos Enemigos de tu Salud

Las bebidas energéticas siguen siendo populares hoy en día, especialmente entre la fatiga crónica y los jóvenes que buscan un impulso rápido de energía. Pero las bebidas energéticas con niveles tan altos de cafeína como Monster Energy y Red Bull implican cada vez más acusaciones de muerte porque estas contienen niveles de cafeína hasta 14 veces más altos que una taza de café normal, estas bebidas pueden causar problemas de salud potencialmente fatales.

Estas bebidas son peligrosas y, como mencionamos anteriormente, 14 veces más altas que una taza de café. Sí, proporciona una explosión de energía. Pero a qué precio. Como persona más joven, ¿quieres daño cardíaco en 20 años? ¿Deseas hacer daños que pueden tomar muchos años de tu vida y tener insuficiencia cardíaca a los 50?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha estado recibiendo más y más informes sobre bebidas energéticas que causan lesiones graves y la muerte, incluido el reporte que ahora circula de una niña de 14 años que murió poco después de beber dos latas de Monster Energy en 24 horas. Los padres de la niña dicen que las bebidas fueron responsables de desactivar la arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína, lo que la compañía niega.

Pero la FDA dice que también ha recibido al menos otros cinco informes asociados con muertes por bebidas energéticas y un ataque cardíaco desde 2009. Aunque esta cifra es relativamente baja en comparación con el número de personas que mueren cada año debido a medicamentos farmacéuticos aprobados por la FDA, sigue siendo motivo de preocupación para algunos que temen que las bebidas energéticas sean peligrosas. En este momento, sin embargo, no se ha identificado inequívocamente ningún vínculo causal entre la bebida y los problemas de salud graves.

Los críticos de las bebidas energéticas señalan niveles extremadamente altos de cafeína como el principal culpable de su toxicidad potencial, y señalan que la niña tomó un total de 480 miligramos de cafeína entre las dos latas de Monster Energy. Para poner esta cantidad de cafeína en perspectiva, esto sería lo mismo que beber aproximadamente 14 latas de 12 onzas de Coca-Cola durante el mismo período.

Por otro lado, las bebidas energéticas con ingredientes similares, aunque tal vez con menos cafeína, se han consumido de manera segura en muchos otros países durante muchas décadas, mucho antes de que se convirtiera en una novedad en los Estados Unidos. Y en cada uno de los casos que se han presentado para los medios de comunicación hasta el momento, las personas que consumieron bebidas tenían condiciones preexistentes u otras condiciones de salud no relacionadas que podrían haberse asociado con el consumo de bebidas energéticas.

¿Existe alguna validez para las afirmaciones de que las bebidas energéticas son peligrosas, o es posible que toda esta fanfarria de parte de los medios de comunicación sea solo un intento exagerado de aumentar el control de la FDA sobre este segmento particular de la industria alimentaria?. Las drogas farmacéuticas, aprobadas por la FDA, matan al menos a 100,000 personas cada año y colectivamente han matado a al menos 30 millones de personas desde 1998, sin siquiera una palabra de los medios de comunicación sobre este holocausto social. Entonces, ¿por qué de repente están tan concentrados en las bebidas energéticas?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago