Viajes

La Mejor Temporada para unas Vacaciones en India

Con su geografía tan diversa y extensa es difícil perderse de un destino encantador como la India. Además de sus altas cadenas montañosas cubiertas de nieve en el norte, su hermoso desierto de Thar en el oeste, sus ciudades y colonias artísticas en los estados del noreste y su larga costa en el sur, India tiene algo único. Es una tierra de increíble diversidad, con miles de comunidades diferentes conviviendo armoniosamente. Conocida por sus costumbres y tradiciones únicas, la India no se parece a ningún otro país. Aquí hay información sobre el mejor momento para visitar la India.

Viajar a la India te expondrá a una atmósfera y temperatura diferentes a las que experimentarás en los países europeos. Es fundamental tener en cuenta que cada región de la India tiene un clima diferente. Sin embargo, puedes visitar la mayoría de los lugares hermosos de la India en cualquier época del año.

Clima en India

No hay nada como la temporada de lluvias o los días de lluvia de la India para que te preguntes sobre su clima. La temporada comienza cuando llega a lo largo de la costa de Kerala a fines de mayo y avanza desde el noreste hacia otras partes. La temporada dura casi mes y medio, los aguaceros son extremos y frecuentes, junto con el intenso calor del sol y la alta humedad.

Es posible que se produzcan inundaciones durante la temporada de monzones en partes del noroeste y de Bengala occidental. Esto puede dificultar la comunicación y causar bastante daño. En las colinas del Himalaya, los deslaves de tierra son los más comunes durante los monzones, alterando la vida cotidiana de la región.

La mejor época para visitar la India

A partir de noviembre y hasta marzo, puedes hacer un viaje al subcontinente cuando el clima es seco y frío. Puedes hacer un viaje a Agra, Bhopal, Jaisalmer, Jaipur y Uttar Pradesh en este período. Es la época perfecta del año para visitar estos lugares. Como la temperatura aquí permanece normal, también puedes viajar a Mumbai y Goa.

Si estás planeando un viaje al sur, el momento ideal para visitarlo puede ser entre enero y abril. Como el sur permanece caluroso en otras épocas del año, puedes visitar Kerala y Bangalore de enero a abril.

Si te gusta el senderismo, puedes visitar las montañas del Himalaya desde agosto hasta octubre. Además, son dos meses en los que casi todo el país está empapado de lluvia.

Además, según muchos expertos en meteorología, la mejor época para visitar la India es en noviembre o febrero.

Mejor época para visitar la India por temporada

Durante el invierno, la temperatura varía significativamente entre el norte y el sur de la India. Uttar Pradesh puede ver vientos helados azotando las cadenas nevadas del Himalaya, pero las personas que viven en las playas y tierras de Kerala tienden a tener días y noches soleados y calurosos en las condiciones posteriores al monzón.

  • Goa es más hermosa en los meses de invierno, entre noviembre y enero. En esta época del año, las playas se caracterizan por temperaturas suaves y clima seco. Esta es también la hora pico en la que tienen lugar las conocidas fiestas y festivales de clubes de Goa.
  • Recomendamos visitar Delhi en invierno. Durante el verano, la contaminación del aire de Delhi puede brindar una experiencia no tan agradable mientras se viaja.

Durante el verano en la India ocurre la temporada de monzones. Todo el país está empapado por la lluvia, lo que dificulta que la gente visite los lugares, especialmente las aldeas rurales.

  • En esta temporada, la mayoría de los turistas viajan por zonas turísticas. En cualquier caso, puedes visitar las colinas de Ladakh o Leh.
  • Es un buen momento para visitar Rajasthan. Esta región logra alejarse de la humedad y los chubascos del monzón.

La temporada de otoño es una de las épocas favoritas para los habitantes de India. Ésta es la estación más agradable del año. Puedes visitar cualquier lugar de tu elección ya que el clima es agradable para viajar a cualquier parte del subcontinente.

  • Puede visitar el Fuerte Rojo y el Taj Mahal en la temporada de otoño (octubre-noviembre). En consecuencia, experimentarás una temperatura más agradable.
  • Octubre y septiembre son los mejores meses para visitar partes del sur como Bangalore y Ooty. El clima puede ser agradable con un viento tranquilo.

Con la llegada de la primavera, el centro de la India comienza a calentarse nuevamente. En las tierras de Deccan y Ganges, las temperaturas alcanzan los 34 grados centígrados a finales de marzo.

  • Puedes visitar la India en el período de Holi (marzo) y participar en el festival hindú de Holi.
  • Organizar un viaje a santuarios de vida silvestre como Kanha y Ranthambore en primavera (marzo-abril) podría ser una buena idea.

Se han hecho varias recomendaciones para el clima y las variaciones en la India. Aunque se pueden visitar lugares de la India en cualquier época del año, este artículo puede resultar beneficioso al visitarlos.

Leer más – Cómo Evitar el Mareo en un Crucero o Durante el Buceo

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago