Salud y Bienestar

Aprende Más sobre las Náuseas Matutinas Durante el Embarazo

¿Qué son las náuseas matutinas?

Las náuseas matutinas se refieren a las náuseas y los vómitos que generalmente se asocian con el embarazo. Es un signo principal del embarazo en mujeres. El embarazo es uno de los mayores regalos de la humanidad y, a lo largo del proceso, una mujer tiene que soportar muchos obstáculos. Las náuseas matutinas reciben su nombre porque la mayoría de los síntomas, como náuseas o malestar estomacal, ocurren al comienzo del día. Aunque los síntomas pueden persistir durante todo el día, es más probable que la gravedad sea por la mañana. 

¿Cuándo empiezan los malestares matutinos?

Por lo general, la aparición de las náuseas matutinas comienza después de la cuarta semana de embarazo. Y la gravedad de los síntomas alcanza su punto máximo alrededor de la novena o décima semana. Esto generalmente se desvanece a medida que se acerca a la semana 14 de embarazo y, por lo tanto, disminuye gradualmente.

¿Cuándo terminan las náuseas matutinas?

Las náuseas matutinas generalmente ocurren entre las 8-11 semanas de embarazo. Al final del primer trimestre, las náuseas matutinas suelen disminuir.

Si tienes náuseas matutinas en medio de tu embarazo, es posible que seas más delicada debido a las terribles condiciones de los cambios hormonales. Y también, es posible que tengas un estómago más sensible.

¿Qué causa las náuseas matutinas?

Las náuseas matutinas no son dañinas por sí mismas y generalmente significan que el cuerpo está produciendo hormonas relacionadas con el embarazo como la progesterona y la HCG en exceso. Son estas hormonas las que inducen las náuseas matutinas en las mujeres. Además, las náuseas matutinas se deben a que las hormonas cambian durante este tiempo.

¿Deberías recibir ayuda de un médico?

Si tienes náuseas tres o cuatro veces al día y no puedes comer nada, es más probable que tengas un caso grave de hiperemesis gravídica (HG). La mayoría de los casos se pueden tratar con pulseras de punto de presión, un método similar para tratar las náuseas. Puedes consultar a un médico si tienes náuseas matutinas graves y descansar un poco en cama si no puedes evitarlo.

Es fundamental conocer los síntomas de la hiperemesis gravídica para poder tratarla de la forma correcta:

  1. La sensación de deshidratación
  2. Te sientes enferma y mareada la mayor parte del tiempo.
  3. Perder más peso
  4. No puedes comer adecuadamente y sigues vomitando con más frecuencia.

¿Qué medidas se pueden tomar para aliviar las náuseas matutinas?

Los expertos han ideado muchos enfoques prácticos, fáciles y seguros para combatir las náuseas matutinas.

1) Come comidas pequeñas a lo largo del día – Tener el estómago vacío y no comer en el momento adecuado puede tener efectos adversos en tu cuerpo. Si sufres de náuseas, puede ser útil comer comidas más pequeñas con más frecuencia. Además, no consumas demasiados alimentos en un período corto, ya que esto puede hacerte sentir peor. Intenta mantener un equilibrio entre tus comidas grandes y pequeñas.

2) Opta por la dieta BRAT – Si no obtiene ningún resultado de la dieta BRAT, prueba los plátanos, tostadas y el arroz, ya que estas comidas son fáciles de digerir.

3) Trata de mantener un registro regular de las náuseas matutinas – Debes llevar un registro de tus enfermedades. ¿En qué momento te sientes más enferma? ¿Cuándo empiezan los malestares matutinos? ¿Estás intentando combatirlo? Estas preguntas pueden hacerte más consciente de las náuseas matutinas. Si no obtienes ningún resultado, cambia tu rutina. Puedes evitar los alimentos que te hagan sentir más incómoda.

La falta de náuseas matutinas tampoco significa que el embarazo vaya en la dirección equivocada o que sea un problema. Ese no es el caso. Alrededor del 80% de las mujeres sufren náuseas matutinas al menos una vez durante el embarazo.

También hay alrededor del 20 o 30% de mujeres que no se ven muy afectadas por las náuseas matutinas. Las náuseas matutinas no son algo por lo que uno deba preocuparse. Los estudios han demostrado que las mujeres que tienen náuseas matutinas durante el embarazo tienen menos probabilidades de sufrir un aborto espontáneo. Hay remedios caseros específicos que se pueden probar para tratar las náuseas matutinas, como evitar las comidas pesadas o el jengibre caliente.

Leer más – Remedios para Aliviar y Curar Quemaduras en la Lengua

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago