Comunicados de Prensa Destacados

Herbalife pagará multa millonaria en Estados Unidos

La noticia está por todos lados: Herbalife pagará una multa de 200 millones de dólares en los Estados Unidos. ¿Por qué? Para cambiar su modelo de negocios con el cual opera en dicho país.

Tras dos años de investigación a manos de la Comisión Federal de Comercio, la empresa Herbalife accedió a pagar una multa de 200 millones de dólares para reestructurar totalmente sus operaciones en los Estados Unidos, pues en ese país, la ley prohibe el modelo de negocios en pirámide.

Es bien sabido que Herbalife promete a sus vendedores grandes ganancias monetarias. Los distribuidores obtienen una retribución económica basada en el número de personas que reclutan, y que a su vez, invitan a más gente a unirse a la red.

Sin embargo, esas promesas suenan demasiado buenas para ser verdad. La realidad es que en la mayoría de los casos, los distribuidores se endeudaban adquiriendo productos que después era imposible vender, aseguraron las autoridades.

Por lo tanto, de ahora en adelante Herbalife tendrá que compensar a sus distribuidores en función de las ventas que realicen, y NO al número de personas que recluten. Así lo explicó Edith Ramírez de la Comisión Federal de Comercio.

“Herbalife deberá de comenzar a operar legítimamente, diciendo la verdad a sus miembros sobre cuánto dinero ganarán además de compensar a los clientes por las pérdidas que hayan sufrido a raíz de los productos que hayan comprado basados en estas prácticas.”

La compañía lanzó un comunicado asegurando que, a pesar de que varios de los alegatos de la FTC son incorrectos, ellos decidieron llegar a un acuerdo considerando el costo financiero y la distracción de un litigio. Simplemente quieren “pasar la página” dijeron.

No es la primera vez que Herbalife se ve involucrado en este tipo de controversias, siempre se le ha acusado de fraude y de engañar a los consumidores y distribuidores que desean formar parte del equipo de ventas. Pero, al final, cada persona es libre de elegir la oportunidad de negocio que más le convenga, así como los productos y marcas en los cuales confiar.

Quedaremos a la espera de nuevos detalles acerca del caso Herbalife.

Fuente original de la noticia: http://www.viveusa.mx/

 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

4 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago