Nutricion

Evitar Azúcares Ocultos en los Alimentos para Tener una Mejor Salud

Cómo evitar los azúcares ocultos en los alimentos es una pregunta común para las personas propensas a ser pre diabéticas.

El azúcar se encuentra en muchas formas en todo el mundo y naturalmente en muchos de los alimentos que comemos. Es esencial saber cuánta azúcar es buena para ti y qué alimentos quieres evitar debido a los niveles extremadamente altos de azúcar. Un poco de azúcar es vital para un cuerpo sano, ya que es un carbohidrato simple que nuestro cuerpo convierte en energía.

Naturalmente, los azúcares se encuentran en muchos alimentos frescos como frutas, verduras, productos lácteos y el pan. La American Heart Association sugiere ingestas diarias específicas para adultos sanos, como 36 gramos diarios para hombres y 25 gramos para mujeres. Esto supone, por supuesto, que no existen problemas de salud subyacentes, como diabetes o problemas cardíacos, que puedan requerir una dieta más modificada para mantener la salud.

Dado que los azúcares agregados en los alimentos procesados ​​también aportan calorías adicionales sin agregar nutrientes, definitivamente deben evitarse. Para las personas que intentan perder peso, es fundamental evitar los alimentos con alto contenido de azúcar. Las personas con afecciones médicas se ven afectadas por el azúcar en la sangre, al igual que aquellas que están tratando de perder peso. La gente es consciente de que los alimentos como las rosquillas, los refrescos y los dulces tienen niveles de azúcar extremadamente altos y muy bajos en nutrición, por lo que deben evitarse. Sin embargo, algunos otros ejemplos de otros alimentos con alto contenido de azúcar no son tan obvios.

Un alimento que debes evitar, y sorprendente para muchos, son los jugos de frutas. Cuando una persona come una pieza de fruta, la fibra que contiene lo ayuda a llenarse y ralentiza el proceso de absorción de azúcares en tu sistema. El método para hacer jugo de frutas elimina toda esa fibra y deja algo similar a un vaso de agua azucarada lleno de nutrientes. Sí, puedes obtener un rápido impulso de energía, pero es probable que caigas con la misma rapidez. Por lo tanto, es mucho más satisfactorio y saludable para ti comer toda la fruta con un vaso de agua y evitar ese vaso de jugo de fruta.

Toda la fruta en el vaso de agua.

Los aderezos lights para ensaladas son otro ejemplo de algo que es mejor evitar si tu objetivo es una dieta saludable. Si bien la mayoría de la gente sabe que muchos aderezos para ensaladas y adobos prefabricados están cargados de azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, la verdad es que las versiones “lights” son igualmente malas para ti. La dulzura de muchos de estos productos proviene del aspartamo, que es un edulcorante artificial relacionado con la ansiedad y la depresión.

El catsup es otro producto preocupante, ya que la mayoría de la gente piensa que está hecho simplemente de tomates. Bueno, son tomates y mucha, mucha azúcar. Para ser exactos, la marca promedio contiene cuatro gramos de azúcar por cucharada, por lo que solo cuatro cucharadas serán generalmente más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de azúcar.

Evita los azúcares ocultos en alimentos como salsas prefabricadas o aderezos con alto contenido de azúcar.

Evitar los azúcares ocultos en los alimentos no solo es importante para las personas que padecen enfermedades como diabetes o problemas cardíacos. Los consumidores que  creen que las versiones “ligeras” o “bajas en grasa” de estos productos son la opción más saludable se equivocan. Muchos de los edulcorantes artificiales utilizados en estos productos se están investigando ahora como un vínculo con la ansiedad y la depresión, por lo que esa es solo otra razón para eliminar estos alimentos de tu dieta. 

Leer más – Beber Té de Apio 5 Propiedades y Beneficios para tu Salud

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago