Estafas

Estafas de Agencias de Automóviles por Servicio y Cambio de Aceite

Los concesionarios de automóviles y los talleres de cambio de aceite se han asociado durante mucho tiempo con negocios turbios. Los consumidores en los Estados Unidos han sido víctimas de todo tipo de esquemas que van desde el cambio de refacciones hasta problemas de fabricación de vehículos, como rociar refrigerante en el piso y alegar que una manguera tiene fugas. Y tampoco se limita a las tiendas de cambio rápido de aceite. También hay muchas estafas de servicio de concesionario para estar atento.

Tu vehículo solo necesita el mantenimiento programado que se encuentra en el manual del propietario. Consulta con el manual del propietario si te dicen que esto o aquello debe cambiarse y pregunta si el manual es incorrecto. Luego mira la cara que ponen.

Si crees que solo es sórdido, algo que las tiendas de cambio rápido de aceite hacen para atraer a los clientes rápidamente, piensa de nuevo. Jiffy Lube, una de las franquicias de cambio de aceite más conocidas de América del Norte, ha sido arrestada innumerables veces engañando a los clientes. También vale la pena señalar que Jiffy Lube es propiedad de Shell, la segunda compañía petrolera más grande del mundo.

Sin embargo, no impidió que decenas de Jiffy Lubes en California estafaran y mintieran a los clientes.

Las cosas se pusieron tan mal que se inició una investigación encubierta para llegar al fondo de las cosas. Cinco meses y más de 30 visitas clandestinas más tarde, California terminó multando a Jiffy Lube con $220,000 por hacer todo tipo de cosas, incluso mentir sobre que el aceite del motor de la gente estaba bajo cuando estaba bien, hacer vapores de transmisión innecesarios, alegando tener un truco que mejoró millas por galón (MPG) cuando no tenían tal habilidad, y la lista sigue y sigue.

Uno podría pensar que algo tan simple como un cambio de aceite podría llevarte a ser estafado, pero cada vez que hay que ganar dinero, un estafador está esperando para superar a los consumidores desprevenidos. Este artículo cubre cuatro estafas comunes de cambio de aceite que estaban en tendencia en 2019, y que debes evitar en 2020.

1. Te dicen que regreses en 3,000 millas

Una de las estafas favoritas que a un taller automotriz le gusta atraer a los propietarios de vehículos es convencerlos de que deben regresar dentro de un cierto período o en un marcador de millas específico. Con respecto a las tiendas de lubricantes, es muy probable que este sea el esquema número uno que utilizan para generar ingresos adicionales.

Los avances en los nuevos aceites de motor totalmente sintéticos pueden durar entre 6,000 y 10,000 millas antes de que sea necesario cambiarlo. Las marcas más caras duran hasta 15,000 millas o más, dependiendo de la frecuencia y la fuerza con la que conduzcas tu vehículo. Y si eres tacaño y usas el aceite sintético convencional más barato, no deberías tener que cambiarlo por al menos 5,000 millas.

La estafa de “regresa en 3,000 millas” generalmente va acompañada de una pegatina de aspecto oficial que se coloca en tu parabrisas, indicando que debes regresar después de 3,000 millas para otro cambio de aceite. Como se mencionó anteriormente, a menos que seas un corredor de arrancones o viajes de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles todos los meses, no hay ninguna razón para que el propietario promedio del vehículo cambie su aceite con más frecuencia de la recomendada.

Además, si buscas en el manual del propietario, es probable que te encuentre una advertencia que indique que los cambios de aceite a intervalos de 3,000 millas son demasiado frecuentes.

Otra cosa para recordar es que la condición del aceite es más una señal de cuántas millas ha conducido.

2. Concesionarios y tiendas de aceite que aumentan el valor de sus servicios

Muchas tiendas de aceite ofrecen más que cambios de aceite. Ya sea antes o después del cambio de aceite real, el mecánico realizará una inspección rápida de tu automóvil. Les gusta revisar cosas como luces de freno, intermitentes, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión y filtro de aire, entre otras cosas.

Aunque es bueno saber si tu líquido de frenos necesita ser llenado o si se ha fundido una señal de giro, a algunos talleres de cambio de aceite les gusta convencer a los clientes de que las tareas de mantenimiento específicas deben completarse antes de lo necesario. La mejor manera de detenerlos es mantener un registro detallado del mantenimiento realizado en tu automóvil.

Otra forma de evitar que un taller ejecute una estafa de mantenimiento es haciendo una inspección rápida por tu cuenta antes de cambiar el aceite. No se sabe lo que le están haciendo a tu vehículo mientras estás sentado en la sala de espera.

3. Comportarse de manera condescendiente para confundirte

La condescendencia a menudo es utilizada por aquellos que desean convencer a otra persona que conocen mejor cuando, de hecho, no lo hacen. Si el mecánico u otra persona que trabaja con la tienda muestra una actitud condescendiente hacia ti, actuando como si fueras ignorante para hacer preguntas, no permitas que cambien el aceite.

Los talleres profesionales de cambio de aceite entienden que muchos propietarios de vehículos no tienen inclinación mecánica y están felices de ayudarlo a aprender más sobre su automóvil. Nunca tengas vergüenza o miedo de hacer preguntas si no entiendes algo o si quieres más detalles. Hacer preguntas es lo que le mostrará de una forma u otra si la tienda de cambio de aceite en la que te encuentras es uno de los buenos o uno de los estafadores que buscan dinero rápido y fácil a tu costa.

4. Ni siquiera se molestan en cambiar el aceite 

Si alguna vez has intentado pasar el rato en la parte del garaje de una tienda de cambio de aceite, es posible que te hayan dicho que no está permitido por razones de responsabilidad. Si bien esto es cierto en la mayoría de los casos, es una gran excusa para no tenerte en el garaje vigilando lo que está haciendo el mecánico. Después de todo, si nunca cambiaron el aceite de tu automóvil, ¿cómo podrías saberlo a menos que te tome el tiempo de revisar la varilla de nivel para ver si ponen aceite nuevo y limpio en el motor?

Si bien te gustaría pensar que esto es algo raro, es mejor que pienses de nuevo. No hay forma de saber cuántos técnicos de cambio de aceite juegan este pequeño truco, ya que una gran parte de las víctimas probablemente nunca sospechó nada. Sin embargo, es seguro decir que ocurre con mucha más frecuencia de la que te gustaría imaginar.

Entérate Ahora recomienda obtener segundas opiniones sobre tu automóvil en sus reparaciones. Algunos concesionarios dirán que esto y aquello deben cambiarse, y NO ES EL CASO

Entonces, la lección de hoy es que si una gran franquicia de cambio de aceite como Jiffy Lube, que es propiedad de la segunda compañía petrolera más grande del mundo, puede estafar a innumerables personas durante décadas, ¿en quién puede confiar? En ti mismo… ese es quién. Antes de llevar tu vehículo a cualquier taller mecánico, no importa cuán mundano sea, asegúrate de hacerlo tu. Con suerte, esto evitará que un técnico dudoso de cambio de aceite te supere.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago