Enfermedades que puedes combatir con betabel o remolacha
El betabel o remolacha es una excelente fuente de ácido fólico (un alimento interesante para las mujeres que planean quedarse embarazadas), así como de vitamina C y potasio.
Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.
También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Cuando los nutrientes se encuentran en forma de jugos, pueden formarse sustancias que hacen a estos nutrientes más asimilables de lo habitual. Esto sucede en el caso del jugo de remolacha y el hierro, ya que es mucho más asimilable que otras formas de hierro que se pueden encontrar en otros alimentos o en la misma remolacha entera.
Principales indicaciones
Muchas enfermedades pueden beneficiarse del consumo de esta legumbre, sin embargo, se ha de insistir en que la remolacha no cura nada por sí misma, sino que ayuda a la prevención como un alimento saludable en la dieta.
- Asma: se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, en la que es rica la remolacha. Para que esta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.
- Aterosclerosis: las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.
- Baja energía: Especialmente en los atletas, al ser rica en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.
- Cáncer: en la remolacha se ha encontrado una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza.
- Cataratas: el betacaroteno que contiene parece ser que previene la aparición de esta afección.
- Cálculos renales: es muy rica en potasio, por lo que reduce la excreción urinaria de calcio, en gran parte responsable de la formación de piedras en el riñón. No obstante, si los cálculos son de oxalato cálcico, no se ha de tomar remolacha, porque es rica en ácido oxálico.
- Degeneración ocular: la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.
- Fragilidad venosa: protege los vasos sanguíneos y el corazón.
Para más informacion visita http://www.facebook.com/Nutricristy
Comment