Salud & Belleza

¿Cuántos químicos aplican las mujeres en su cuerpo diariamente?

Las mujeres amamos los productos de belleza, y tenemos uno casi para cada cosa. Desde shampoo, acondicionador, jabón, hasta cremas, lociones y maquillaje, ¿sabes cuántos químicos aplicas en tu cuerpo diariamente?

Muchas de nosotras no nos ponemos a pensar en esto, pues el uso de productos de belleza es algo cotidiano. Sin embargo, cada vez más mujeres apostamos por lo natural y evitamos intoxicar nuestro cuerpo con sustancias que lo dañan.

¿Sabías que simplemente en los cosméticos se utilizan casi 13.000 productos químicos, de los cuales se ha evaluado la seguridad de apenas el 10%?

Tan sólo en Estados Unidos, las mujeres usan en promedio unos 12 productos de cuidado personal al día que contienen 168 sustancias químicas diferentes. Y no es cualquier cosa, pues una de las consecuencias es que  ellas experimenten la menopausia de dos a cuatro años antes que las mujeres con bajos niveles de productos químicos.

Pregúntate: ¿A cuántos químicos te expone tu rutina de belleza? Reflexiona un poco y piensa en todos y cada uno de los productos que te aplicas durante el día, ¿cuántos son?

Un informe llamado “Heavy Metal Hazard: The Health Risks of Hidden Heavy Metals in Face Makeup” encontró que los 49 productos de maquillaje que analizó, incluyendo bases, rímeles, delineadores, barras de labios, polvos, correctores y brillos labiales, estaban altamente contaminados:

  • 96 por ciento contenía plomo
  • 90 por ciento contenía berilio
  • 61 por ciento contenía talio
  • 51 por ciento contenía cadmio
  • 20 por ciento contenía arsénico

Otros de los químicos más peligrosos son los parabenos y los sulfatos.

Otra pregunta: ¿Cuántas veces te detienes a leer la etiqueta de los productos que usas?

Debes saber que muchos de estos químicos están asociados con el cáncer.

Pero bueno, el propósito de este artículo no es asustarte y prohibirte el uso de productos que te hagan sentir bella. La finalidad es que aprendas a elegir aquellos que sean mejores, tanto para ti como para el medio ambiente.

ALTERNATIVAS

Yves Rocher abrió las puertas de la Cosmética Vegetal desde hace décadas, y se ha esforzado en promover el uso de ingredientes libres de sustancias tóxicas, al mismo tiempo que ofrece productos responsables con el medio ambiente. Hoy en día, la empresa continúa dedicándose a la mejora de dichos productos, haciendo que cada vez contengan un mayor concentrado de extractos naturales.

Cuántas veces he escuchado decir: “es que son muy caros”. Yo te pregunto, ¿cuánto cuesta tu salud?

El que una marca salga en la televisión en cientos de anuncios con las modelos más cotizadas, o que sus precios sean exorbitantes, no significa que sea la mejor opción.

Como Asesora Yves Rocher te invito a que leas las etiquetas de los productos y compares nuestra marca. Te invito a que conozcas más a fondo los ingredientes naturales a los que les confiamos tu belleza. Te invito a probar, por lo menos un producto al inicio, y te aseguro que querrás adquirir más la próxima vez. Pero sobre todo, te invito a que te cuides, a que nutras tu piel, a que fortalezcas tu cabello, y a que te maquilles con productos que te harán lucir hermosa, pero no a costa de tu salud, sino todo lo contrario.

Si deseas más información sobre la marca, o adquirir y/o vender los productos, ponte en contacto conmigo en https://www.facebook.com/AsesoraYvesRocherFlormar.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago