Estafas

Consejos para Protégete de las Estafas Más Comunes en 2020

El mundo moderno está mejorando de muchas maneras; Internet ha tenido un efecto positivo profundamente sustancial en el mundo. Pero algunas personas lo usan maliciosamente e intentan aprovecharse de las personas nobles. Existen algunas estafas comunes que debes tener en cuenta para mantenerte a ti y a tus finanzas a salvo.

Estafa del IRS

Hay una estafa común en la que los estafadores pretenden estar llamando desde el IRS. A menudo insistirán en que tienes una gran deuda y te amenazarán con congelar tus cuentas o con arrestarte. A menos, por supuesto, que les pagues justo en ese momento. Por lo general, pedirán que realices pagos directamente en una cuenta.

En algunos casos, te pedirán que pagues el “saldo pendiente” mediante el uso de tarjetas de regalo, como las tarjetas de regalo de iTunes. Esto es una gran estafa. El IRS NUNCA te llamará para pedirte que realices pagos por teléfono, especialmente con tarjetas de regalo. ¿Qué puede hacer el IRS con tarjetas de regalo?

Si recibes una llamada del IRS, cuelga y llama a un número oficial del IRS. Igual cuando recibas una llamada de tu “banco”. Siempre cuelga, vuelve a llamarlos usando su número oficial y confirma el motivo de la llamada. No molestaras a la persona del otro lado si resulta que en realidad es el banco, entenderán por qué colgaste y volviste a llamar.

Estafa de Seguridad Social

Una de las estafas más difíciles de atrapar es la estafa de seguridad social. Recibirás una llamada de un número desconocido que indica que están llamando para confirmar la información personal sobre tu cuenta. El seguro social nunca te llamará de la nada y te pedirá esta información. Entonces, si sospechas que es una llamada fraudulenta, cuelga. Luego, vuelve a llamarlos a su número oficial para confirmar si la llamada fue real o no. Tu información personal, una vez obtenida, puede usarse de muchas maneras maliciosas, desde abrir cuentas falsas hasta acceder a las reales. Podrían robar tu dinero y arruinar tu crédito. Siempre se cuidadoso.

Soporte técnico falso

El soporte técnico puede ser una verdadera bendición si tienes problemas con la computadora. Pero el soporte técnico falso puede ser una pesadilla. Existen dos formas principales de soporte técnico falso: son las siguientes:

Consejos de Entérate Ahora: siempre bloquea el número después de una llamada sospechosa

Estafa de reembolso 

La estafa está preparada, por lo que te llamarán para explicarte que tiene problemas con tu computadora y que deben solucionarlos. O, por otro lado, te dirán que tienes un reembolso.

No hay problemas, y si los hay, estás más seguro, siempre llevándolo a una tienda para que lo arreglen. Insistirán en que pegues por adelantado transfiriéndoles dinero o pagando con tarjetas de regalo. Nunca le pagues a estas personas, porque será difícil recuperar tu dinero en esas situaciones. Es imposible obtener un reembolso por los pagos realizados de esta manera en el 99% de los casos. Simplemente cuelga y bloquea el número.

Estafa de acceso remoto

La estafa de acceso remoto es similar; recibirás una llamada de la nada, insistiendo en que tienes un problema con tu computadora. Te pedirán que vayas a un sitio de acceso remoto y les dés el control de tu computadora para que puedan “resolver tus problemas”. Una vez que tengan el control, te bloquearán, robarán toda la información que puedan y luego borrarán tu computadora. Este es particularmente malo porque puedes estar configurado para iniciar sesión automáticamente en cosas como sus cuentas bancarias y cuentas de correo electrónico. Nunca entregues el control de tu computadora a alguien que no conoces.

Caridades falsas

La caridad es una hermosa manera de retribuir a la comunidad y ayudar a los menos afortunados. Lamentablemente, algunas personas se aprovechan de los generosos. Te llamarán por teléfono, te enviarán un correo electrónico o, a veces, te enviarán un correo físico solicitando una donación a su organización benéfica. Si nunca has oído hablar de la organización benéfica, deberías dar una rápida búsqueda por Google. Puedes consultar el estado de una organización benéfica 501(c)3 en el sitio web del IRS. Si no tienen este registro con el IRS, hay una buena posibilidad de que sea una estafa, y debas ignorarlos.

Estafa de los abuelos

Hay una estafa muy maliciosa que se dirige a los abuelos bondadosos. Recibirás una llamada telefónica de un “miembro de la familia angustiado”, insistiendo en que necesitan dinero. Las razones típicas son que necesitan dinero para un vuelo a casa o dinero para salir de la cárcel. Solicitarán una transferencia bancaria directa o el uso de tarjetas de regalo nuevamente. Si recibes una llamada telefónica como esta y parece sospechoso, haz algunas preguntas para desmentir su historia. Además, cuelga y llama a la persona que supuestamente te está llamando por teléfono y pregunta cómo le está yendo.

Conclusión

No todo es pesimismo. Con suerte, nunca te encontrarás con uno de estos estafadores de baja vida, pero si lo haces, ahora sabrás qué hacer. Solo recuerda, si parece sospechoso, siempre sal de la situación. Cuelga el teléfono, tira el correo basura, elimina el correo electrónico. Mejor prevenir que lamentar.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago