Cuando se trata de llenar el tanque de gasolina de tu automóvil, tu dinero no vale tanto como antes. Los precios de la gasolina se han disparado a niveles que no se veían desde principios de la década del 2000, pero aún dependes de tu automóvil para trasladarte.
Hay muchas acciones simples que puedes hacer para minimizar el dolor en la bomba de combustible sin poner un freno a tu estilo de vida. Aquí hay algunas maneras de mejorar la eficiencia de combustible de tu automóvil.
Si eres como la mayoría de las personas, normalmente no piensas en la presión de aire de tus neumáticos hasta que el tablero se ilumina con una advertencia. Sin embargo, esperar hasta este punto es un error, porque la advertencia a menudo sólo aparece cuando las llantas están críticamente bajas.
Tus llantas son la única parte de tu automóvil que toca directamente la carretera, por lo que una llanta baja significa exceso de caucho en el suelo. La baja presión de los neumáticos aumenta la resistencia, la fricción y reduce la eficiencia del combustible hasta en un 10-15%. Revisa la presión de tus llantas una vez a la semana y antes y después de los viajes para mantener tus llantas dentro de las especificaciones y asegurarte de que no estés quemando galones de gasolina por falta de atención.
Puedes aumentar la eficiencia de combustible de tu automóvil haciendo un cambio rápido debajo del cofre. El filtro de aire de tu automóvil es como el de tu sistema HVAC. El motor de tu automóvil necesita oxígeno para que el combustible se queme, y el filtro asegura que los desechos y las partículas no entren en la cámara de combustión y ensucien el motor.
Si bien el filtro es necesario, muchos propietarios de automóviles lo tratan como otros elementos de mantenimiento: no hay nada en lo que pensar hasta que haya un problema. Un filtro de aire viejo y obstruido evita que entre suficiente aire en los cilindros, lo que hace que tu automóvil queme más gasolina para compensar.
Cambia tu filtro de aire cada 10,000 millas (o según el intervalo en tu manual de servicio) para asegurarte de que los filtros viejos no ahoguen otro 10-15% de eficiencia del llenado. Esta forma de mejorar la eficiencia de combustible de tu automóvil te compensa rápidamente.
Con las vacaciones de primavera y verano a la vuelta de la esquina, es de esperar que puedas hacer un viaje por carretera con tu familia, amigos o incluso solo. Limítate a empacar los artículos necesarios y desecha los artículos innecesarios tan a menudo como puedas. Cuando tu automóvil pesa menos, se necesita menos combustible para moverlo.
Si bien la mayoría de las personas no guarda artículos grandes y pesados en su automóvil, muchas personas dejan pequeñas cosas atrás. Si no crees que tener algunos artículos pequeños en tu automóvil sea un gran problema, pregúntate si estás dispuesto a pagar más solo para mantener esas cosas en tu automóvil. Cada vez que conduces con un exceso de objetos, estás pagando por transportarlos contigo.
Acostúmbrate a traer artículos a la casa contigo en lugar de dejarlos en el automóvil. Y la próxima vez que llegues a una estación de servicio, tómate el tiempo para tirar las “cosas” innecesarias que tu automóvil acumula misteriosamente. Te sentirás bien sabiendo que no estás pagando por conducirlo.
Leer más – Hábitos para Adoptar un Estilo de Vida Sustentable
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…