La mayoría de la gente ya ha oído hablar de la estafa por correo electrónico en la que el Príncipe de Nigeria ofrece miles de dólares si lo ayudas a transferir sus fondos fuera de ese país. Desafortunadamente, algunas personas quedaron encantados con la idea y enviaron miles de dólares a los estafadores a través de Western Union y otros medios que los bancos no podían rastrear. Esta estafa fue muy exitosa antes de ser anunciada por las autoridades, quienes descubrieron que estaba dirigida a personas en la demografía de la edad de jubilación.
La estafa de los abuelos
Estos despiadados estafadores llamaban a las personas para decirles que un amado nieto había tenido un accidente o que lo habían arrestado haciendo algo ilícito en México. Ponían a una persona más joven al teléfono llorando y rogando por ayuda, siempre agregando “por favor no se lo digan a mamá o papá”. Los abuelos preocupados recibían instrucciones de enviar dinero por Western Union, Walmart u algún otro medio imposible de rastrear. Además, se le decía a las víctimas que su nieto no recibiría la ayuda médica necesaria o que serían hallados culpables si no actuaban de inmediato. Una vez más, se enviaron miles de dólares antes de que los bancos y otras instituciones descubrieran y publicaran la estafa.
Una de las estafas más recientes implica a estafadores que se hacen pasar por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Se les dice a los destinatarios que no pagaron sus impuestos federales en su totalidad y que si no envían dinero inmediatamente la policía será enviada a su hogar, serán arrestados y probablemente perderán sus cuentas bancarias y sus hogares. Baste decir que el IRS nunca llama sin embargo, incluso si los objetivos se dieron cuenta de que era un engaño, muchos de ellos ya habían entregado información valiosa como el número de seguro social o los números de cuentas bancarias.
Según las autoridades, la estafa telefónica más reciente es simplemente tratar de hacer que diga “Sí”. Le preguntarán si puede escucharlos. Le preguntarán si está contento con una de sus compañías de servicios públicos. Le preguntarán si actualmente tiene una tarjeta de crédito o cualquier pregunta que le pida que responda “sí”. Luego empalman la cinta y agregan su respuesta al final de un discurso de venta y le cobran por lo que venden. Entonces, cuando hace una aclaración en el banco, envían a la compañía de tarjetas de crédito la grabación de la llamada que te hicieron y la grabación de ti diciendo que sí.
Hay algunos pasos simples que puede tomar para protegerse de las despiadadas estafas telefónicas y por Internet. Primero, si no reconoce un número de teléfono, no respondas y deja que vaya al correo de voz. Siempre puede llamar a la persona si son legítimos y la mayoría de los estafadores no dejarán un mensaje de voz. Si respondes la llamada y una voz no reconocida te acribilla con preguntas que te llevan a decir que sí, no digas nada y cuelga. Puedes contactar a la Comisión Federal de Comercio con el número e informar sobre la posible estafa. También asegúrate de revisar con tu banco, tarjeta de crédito y declaraciones de servicios públicos cada mes. Si encuentras alguna irregularidad, contacta a la compañía inmediatamente. Y, por último, nunca hagas clic en ninguno de los enlaces que envían por correo electrónico. Cierra tu cuenta de correo electrónico y ponte en contacto vía telefónica con la empresa que supuestamente envía y asegurate de que el correo electrónico sea legítimo antes de responder.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…