Estafas

¿Cómo Evitar Estafas al Comprar un Automóvil Nuevo?

Comprar un automóvil nuevo es un momento emocionante en la vida de cualquier persona, ya que generalmente va de la mano de eventos importantes, como un cumpleaños, un aniversario o un ascenso laboral. Aunque a todos nos gusta poseer y conducir un vehículo nuevo, la mayoría de las personas encuestadas respondieron que las horas que pasamos en los concesionarios de automóviles eran la parte menos placentera de tener un automóvil nuevo.

A la gente no le gusta la experiencia de un auto nuevo por muchas razones. Aún así, los expertos están de acuerdo en que los consumidores deben mantenerse concentrados y tener cuidado con todas las tácticas utilizadas por los concesionarios que hacen que gastes mucho más dinero de lo que se pretendía originalmente. La siguiente es una lista de las siete principales estafas de compra de automóviles nuevos que todavía emplean los concesionarios de automóviles en la actualidad.

Estafas en la compra de automóviles nuevos y cómo las puedes evitar

Venta con señuelo – Esta estafa comienza con precios anunciados muy deseables en vehículos que ya no están disponibles cuando llegas al concesionario. Los vendedores pueden explicar que el vehículo ya se vendió o que no calificas para los reembolsos que redujeron el costo. Para evitar esta estafa, siempre llama al concesionario antes de ir físicamente. Pregunta sobre la disponibilidad del vehículo en venta y cualquier cargo adicional al precio anunciado. Si te tomas en serio la compra del vehículo, solicita una cotización que incluya las tarifas adicionales y asegúrate de llevar esa cotización al concesionario.

Valores de intercambio de automóviles – Esta estafa comienza cuando un concesionario te ofrece lo que parece ser una gran oferta por el automóvil que estás intercambiando. Sin embargo, muchos concesionarios simplemente toman la cantidad adicional que no esperabas y la agregan al precio del nuevo vehículo que estás comprando. Para evitar esta estafa por completo, investiga un poco y averigua cuál es el valor real de tu automóvil actual consultando con algunos concesionarios y sitios web de compra de automóviles diferentes para asegurarte de que comprendas el valor real de tu vehículo. 

Luego, negocia el precio del auto nuevo por sí solo antes de realizar el intercambio como parte del trato. Al separar las dos partes de la venta, es probable que obtengas un mejor precio general en el vehículo nuevo.

Estafa centrada en el pago – Al comprar un automóvil nuevo, la mayoría de las personas tienen en mente un presupuesto general antes de comenzar a comprar. Los empleados del concesionario a menudo superan esto centrándose en el costo quincenal o mensual en lugar del precio total del vehículo. Al extender el plazo a 72 o incluso 84 meses, el concesionario puede ajustar el número mensual, pero es probable que termines gastando miles de dólares más de lo que planteaste originalmente. Para evitar esto, manténte enfocado en el precio total, tanto antes como después del intercambio. Además, solicita una cotización completa por escrito y compara diferentes concesionarios para encontrar la mejor oferta.

Compras con mal crédito – Si le dices a un vendedor de automóviles que tienes mal crédito, primero querrás obtener un informe crediticio para ver la cantidad que los prestamistas están dispuestos a financiar por ti. Siempre dígales que basen sus cotizaciones en un buen crédito y nunca permitas que saquen tu crédito hasta que estés listo para comprar. ¡Múltiples extracciones de tu crédito afectarán negativamente tu puntaje crediticio! 

Cuando hayas elegido el automóvil, hayas negociado el mejor trato, estés de acuerdo con los términos de intercambio que estés listo para comprar y luego, y solo entonces, permíteles que retiren tu crédito. Si los pagos resultan más altos debido a tu mal informe crediticio, estarás listo para ello. Luego, pídeles que te expliquen en detalle la diferencia tanto en el pago como en el precio total, y siempre comprenderás cómo tu calificación crediticia afecta directamente cuánto pagarás por artículos caros a lo largo de tu vida.

Estafa de refinanciamiento – Nunca firmes un contrato porque un vendedor te dice que puedes regresar y renovar el trato en una fecha posterior. Una vez que firmes un contrato, no cambiarán el acuerdo sin importar lo que digan verbalmente. El concesionario puede usar esta táctica para trasladarlo a otro automóvil, transferir la deuda del primer automóvil y colocarte en una posición de capital negativo. El capital negativo ocurre cuando el valor del vehículo es más bajo de lo que debes, y nadie debería querer estar en esta posición. Nunca firmes un contrato a menos que estés de acuerdo con el precio y todos los términos y condiciones, ya que serás legalmente responsable ante ellos.

Tarifas falsas – Los concesionarios utilizan gastos adicionales para aumentar el costo de un automóvil nuevo con fines de negociación. Algunas de las tarifas adicionales no esenciales más populares incluyen tarifas ambientales, administrativas, antirrobo y de llenado de llantas con nitrógeno. Comprar un automóvil nuevo es una de las decisiones de compra más costosas que tomará una persona promedio a lo largo de su vida. Tómate el tiempo para investigar a fondo qué tarifas se requieren y cuáles debes negociar inmediatamente con el precio. Cuanto más sepas, menos pagarás.

Productos complementarios – Todos los consumidores que compran un automóvil están de acuerdo en que la parte más molesta de la experiencia de comprar un automóvil nuevo se produce cuando estás en la oficina preparándote para firmar el contrato acordado y comienza a darte promoción de productos adicionales. Los complementos como la protección contra el óxido, la protección de la pintura, las garantías extendidas, la protección de las llantas y los paquetes de mantenimiento generan mucho dinero para el concesionario, a menudo más que el margen de ganancia del automóvil en sí, así que esperan que la presión fuerte venda en este momento. 

Si bien es posible que desees considerar agregar uno o dos elementos en particular, es mejor considerar estos complementos mucho antes de que finalice la firma de los contratos. Por ejemplo, puedes esperar para comprar una garantía extendida hasta unos meses antes de que expire la garantía de tu nuevo automóvil, y muchas cooperativas de crédito ofrecen el mismo producto a sus miembros a un costo mucho más bajo que el concesionario.

Entonces, cuando llegue el momento de comprar tu nuevo vehículo, no dejes de investigar antes de visitar al concesionario. Asegúrate de hacer un presupuesto y ceñirse a él. No dejes que la emoción del momento te lleve a una mala toma de decisiones. Obtén la mayor cantidad de información posible sobre tu vehículo deseado, incluidas reseñas del automóvil y del concesionario, antes de comenzar a comprar en persona. Y, si es posible, lleva a un amigo o familiar contigo, para que no te apresures a una compra emocional.

Leer más – Cómo Puedo Evitar Fraudes Bancarios por Internet

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

13 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago