Curiosidades

¿Cómo Saber cuando una persona dice Mentiras?

El hecho más importante que debes recordar al intentar determinar si alguien te está mintiendo es recordar que todo el mundo miente. Ese simple hecho no significa que todos los que conoces sean malas personas; simplemente significa que todos mentimos. Sorprendentemente, según los investigadores y entrenadores de la CIA y el FBI, en promedio mentimos al menos de ocho a diez veces al día.

La mentira puede ser simple, como cuando alguien te pregunta cómo estás y contestas “bien”, pero no estás bien. Tal vez tengas dolor de cabeza, tal vez estés peleando con un hijo, o tal vez estés estresado por una fecha límite del trabajo, pero la verdad es que no estás bien; simplemente no quieres hablar de eso.

Se necesita una mentalidad investigadora y una buena cantidad de experiencia para detectar mentiras de manera efectiva. Una mentalidad investigadora es precisamente lo que suena que es. Debes usar un enfoque extremo para determinar si la respuesta a una pregunta que acabas de recibir es verdadera o no. Esta mentalidad se puede utilizar desde todo para obtener una gran oferta en un automóvil nuevo, averiguar quién está robando el frasco de propinas y seleccionar a los solicitantes para una oportunidad de trabajo.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que diferentes personas reaccionan de manera diferente cuando verbalizan mentiras. Sin embargo, muchos signos no verbales pueden señalar cuando se está diciendo una mentira. Al saber cómo estructurar tu conversación y prestar mucha atención a las respuestas verbales y no verbales, la probabilidad de que te dés cuenta de las respuestas engañosas aumenta significativamente.

¿Cómo saber si alguien te está mintiendo?

¿Qué aspecto tiene el engaño?

Según Mark Bouton, autor de “Cómo detectar mentiras cómo el FBI” y agente del FBI durante 30 años, varias de las señales más comunes que busca cuando intenta determinar si alguien está diciendo la verdad o mintiendo son no verbales. Pero el factor más crucial para determinar si una persona miente o no es comprender cómo se comporta normalmente durante una conversación.

Por esta razón, la mayoría de los investigadores criminales comienzan las entrevistas con una cantidad significativa de charlas triviales y preguntas estúpidas o sin importancia. Están registrando sus respuestas típicas a preguntas simples y conversaciones regulares. De esta manera, tienen una base para usar a medida que avanzan con preguntas más penetrantes.

¿Qué expresiones faciales muestran engaño?

Ojos que se mueven de un lado a otro – Esta reacción fisiológica a una pregunta está relacionada con la reacción física de lucha o huida de una persona. Mentalmente, el socorrista está buscando una ruta de escape cuando teme que responder honestamente lo ponga en una situación peligrosa.

Parpadeo rápido – Según los expertos médicos, las personas normalmente parpadean entre cinco o seis veces por minuto en promedio, o aproximadamente una vez cada 10 segundos. El estrés que alguien siente al tratar de enmascarar sus verdaderos sentimientos a menudo se manifiesta en series de parpadeos rápidos, lo cual es un signo significativo de mentira.

Mirar hacia arriba y hacia la derecha – Cuando se le pide a una persona diestra que recuerde un recuerdo visual, mirar hacia arriba y hacia la izquierda generalmente indica que alguien está tratando honestamente de recordar lo que vio. Una mirada hacia arriba y hacia la derecha significa que el diestro está accediendo a su imaginación, por lo que es probable que la respuesta sea una invención de su mente.

En personas zurdas esto es lo opuesto.

Memoria auditiva – Los ojos que se mueven hacia la izquierda en una persona diestra es la respuesta física honesta de alguien que intenta localizar una memoria auditiva. Una mirada en la dirección opuesta es una señal reveladora de que la persona no es sincera.

Memoria sensorial – Cuando se le pide que recuerde una sensación como el tacto, el olfato o un sentimiento, una mirada hacia abajo y hacia la izquierda le indica que el hablante es honesto, mientras que lo contrario no lo es.

Rascarse o tocarse la cara – La mayoría de las personas experimentan una reacción química en la piel que les provoca picazón cuando mienten. El rascarse repetidamente o tocarse repetidamente la cara es otra señal de que alguien te está mintiendo.

¿Cómo te das cuenta que te están mintiendo?

En conclusión, la mejor manera de saber si alguien te está mintiendo es concentrarte en su comunicación no verbal tanto, si no más, que en sus respuestas verbales. Cuanto más te digan, mayor será la probabilidad de que te mientan. Y sepa que es probable que el cuerpo de un mentiroso responda honestamente cuando se dice la mentira. Por ejemplo, cuando alguien niega con la cabeza de lado a lado, es una respuesta física negativa. Si las palabras que salen de tu boca son afirmativas, las respuestas verbales y no verbales en conflicto significan una alta probabilidad de mentira.

Leer más – Cómo prepararte para la escasez de alimentos 2021 y 2022

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago