Medicina

Los Más Increíbles Avances de la Medicina para Conocer

Con tecnología de punta, recursos expansivos y comunicación en todo el mundo, la industria de la medicina está evolucionando más rápido que nunca. Todos los años surgen nuevos procedimientos, tecnologías y teorías. De hecho, la innovación ocurre tan rápido que es fácil perderse de los últimos y más grandes desarrollos del sector de la salud.

Algunos avances médicos son tan increíbles que parecen salidos de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, en el año 2021, inventos como los ojos biónicos y la tecnología de órgano en un chip son muy reales. Descubre las más impresionantes innovaciones en la tecnología de la medicina..

Partes del cuerpo impresas en 3D

La impresión 3D se ha apoderado de muchas industrias ofreciendo innovaciones como la creación rápida de prototipos, la fabricación de piezas y materiales precisos e incluso una construcción asequible. Dicho esto, uno de los usos más asombrosos de la impresión 3D tiene que ser la capacidad de crear partes del cuerpo. 

Esto tiene el potencial de beneficiar a cualquier especialidad médica. Los dentistas utilizan coronas y dentaduras postizas impresas en 3D. Los cirujanos ortopédicos imprimen en 3D rodillas o caderas personalizadas para cirugías de reemplazo. Los médicos incluso han podido imprimir células de la piel en las heridas para acelerar la cicatrización.

Ojos biónicos

Los científicos están en camino de curar la ceguera. En el camino, los expertos han encontrado varios logros médicos alucinantes que debe conocer, incluido el ojo biónico. Si bien un ojo biónico aún no puede devolver completamente la visión a la normalidad, la tecnología detrás de él sigue siendo notable. El ojo artificial consiste en una cámara colocada dentro de las gafas del paciente. Esta cámara envía mensajes eléctricos de forma inalámbrica a un implante de retina.

Cultivos de órgano en un chip

Realizar pruebas precisas antes de llevar un desarrollo a los ensayos en humanos siempre ha sido un desafío para los científicos, pero la tecnología de órgano en un chip ofrece una solución. Los cultivos de órgano en un chip son chips de microfluidos en 3D que contienen células vivas en crecimiento. Estas células pueden convertirse en muestras de órganos y tejidos funcionales. Los chips mismos pueden incluso replicar las actividades y respuestas de un órgano real. 

Por ejemplo, los cultivos de pulmón en un chip se expanden y retraen como si estuvieran respirando. Al exponer estos cultivos de órganos en un chip a nuevos medicamentos, tratamientos y otros estímulos, los científicos pueden aprender más sobre cómo reaccionaría el cuerpo humano.

Células T programadas para la leucemia

Los científicos y los médicos han pasado años buscando formas de tratar e incluso curar la leucemia y otros cánceres. Una nueva respuesta podría estar en el horizonte para los pacientes con leucemia linfoblástica. Un tratamiento de prueba conocido como Transferencia de Células Adoptivas consiste en tomar células inmunes del paciente, reprogramarse para apuntar a las células cancerosas específicas y luego difundirlas nuevamente en el cuerpo. 

Los ensayos experimentales con este tratamiento han sido prometedores. Aún mejor, este tipo de tratamiento crea un potencial para tratar otros tipos de cánceres e incluso diferentes enfermedades en el futuro.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago