Consejos y Tips

¿Cómo el Contenido Duplicado Afecta el Posicionamiento SEO?

¿Cómo afecta el contenido duplicado a mi SEO? Esta es una pregunta en la mente de la mayoría de los propietarios de sitios web. Ya sea que sea una pequeña empresa o una gran corporación, el contenido duplicado puede arruinar tu clasificación en las SERP. Entonces, ¿cómo afecta a tu SEO? Puede comprometer la visibilidad de tu sitio web. Esto se debe a que los motores de búsqueda tendrán dificultades para decidir qué contenido mostrar a los usuarios.

Siga leyendo para aprender más sobre como el contenido duplicado afecta el posicionamiento SEO.

¿Qué es el contenido duplicado?

Se refiere a bloques de contenido (palabra por palabra) que aparecen en otro sitio web. Tu sitio también podría tener contenido casi duplicado con algunas diferencias menores. Generalmente, hay dos tipos de contenido duplicado: duplicados internos y externos. Para Contenido duplicado interno, la información aparece en el mismo sitio web. Por otro lado, los dominios cruzados aparecen cuando los motores de búsqueda indexan dos páginas.

Cuando el contenido duplicado no es intencional, Google no impone ninguna penalización. Pero independientemente de la persona que produjo el Contenido, es posible que la copia original no aparezca en las SERP. Otras formas en que se produce el contenido duplicado son:

HTTPS vs. HTTP

Si tu sitio web mantiene versiones idénticas de HTTP y HTTPS, puedes encontrarte con un problema de contenido duplicado. Asimismo, si tus páginas web tienen una versión diferente en www, Google podría reconocerlas como duplicadas. Para evitar la duplicación de contenido, debes asegurarte de que tus páginas tengan una meta descripción única. Y asegúrate de que los modelos H1, H2 y H3 sean únicos.

Variaciones de URL

Los parámetros de URL como el código de análisis y el seguimiento de clics pueden generar problemas de contenido duplicado. Es un problema aún mayor si los parámetros aparecen en la propia URL. Si has estado atento, a cualquier visitante que acceda a tu sitio web se le asigna una identificación almacenada en la URL. Por esta razón, debes evitar agregar versiones alternativas de las URL.

Si tu sitio web tiene dos URL, debes elegir entre las dos variaciones.

¿Cómo afecta el contenido duplicado a mi SEO?

Google utiliza algoritmos complejos para determinar la página a indexar. Si dos páginas web parecen iguales, Google indexará una, mientras que la otra se devolverá para una palabra clave determinada. Del mismo modo, si dos sitios web tienen los mismos metadatos, uno se descarta. Veamos cómo esto puede afectar a tu SEO.

Menos tráfico orgánico

Google se niega a publicar contenido copiado de otras páginas. Si tres páginas tienen contenido similar, Google no está seguro de cuál es la original. Esto significa que todos los sitios web tendrán dificultades para clasificar y tu presupuesto de rastreo se desperdicia en contenido duplicado.

Penalización (raro)

Esto sucede cuando Google está seguro de que se ha extraído contenido de otros sitios web. No tienes que preocuparte por una multa si tienes algunas páginas duplicadas en tu sitio web. Pero, de nuevo, el motor de búsqueda no sabrá qué página conservar.

Reseñas de productos y contenido duplicado

La mayoría de las empresas de comercio electrónico tienen el desafío de crear descripciones de productos; se necesita tiempo para revisarlas. Dado que las especificaciones y características de un producto son las mismas, Google puede detectarlas como duplicadas. Si estás examinando un automóvil, esperas que el color y el tamaño de un modelo específico parezcan iguales. Para estar seguro, debes utilizar elementos de diseño web para crear descripciones únicas.

Problemas de contenido duplicado externo

Si tienes contenido valioso en tu sitio web, otros usuarios podrían duplicarlo y publicarlo en su sitio. Por muy halagador que sea, tu clasificación SEO se verá comprometida. Así es como el contenido duplicado puede ocurrir de forma natural.

Contenido distribuido

Con la sindicación de contenido, otro sitio web publica contenido que apareció en tu blog. Pero nuevamente, esto es algo que se comparte voluntariamente en otro sitio. Desde una perspectiva de SEO, compartir contenido a través de backlines genera más tráfico. En otras palabras, estás intercambiando contenido por vínculos de retroceso.

Contenido raspado

Ocurre cuando otro sitio web intenta robar tu contenido. Las personas usan administradores web para reescribir el contenido y parecer como si fueran suyos en la era digital actual. Algunos ni siquiera intentan reemplazar los términos de marca. Esto puede hacer que Google marque tu sitio web, reduciendo los resultados de búsqueda.

Cómo corregir el contenido duplicado para asegurarte de que no afecte tu SEO

Redirigir contenido

A veces, es imposible evitar que el sistema cree el contenido de URL incorrecto. Si esto no es lógico para ti, es algo que debes priorizar al hablar con los desarrolladores. Para evitar el contenido duplicado, debes dirigir todo a las URL canónicas adecuadas.

Puedes utilizar el mismo concepto para rastrear WWW y HTTPS. Una forma rápida de comprobar si tienes contenido duplicado alrededor de tus URL es realizar una comprobación rápida en Google. Puedes tomar una sección de la URL y buscarla. Si ves más de una página en las SERP, debes examinar de cerca lo que está sucediendo.

Enlaza de vuelta al contenido original

Si no puedes controlar el encabezado en el que aparece tu sitio web, agrega un vínculo de retroceso al artículo original. Puedes hacer esto en la fuente web. Si Google tiene varios enlaces al artículo original, los algoritmos identificarán la versión canónica original.

Consolida las páginas

Si tienes muchas páginas con contenido duplicado, debes redirigirlas a una página. Supongamos que tienes dos publicaciones de blog con contenido que parece el mismo. Puedes combinarlos en una publicación para mantener la originalidad. La verdad es que una página de blog puede clasificarse mejor que dos publicaciones de blog combinadas.

Aplicar Noindex

Noindex es una etiqueta HTML que le permite a Google rastrear tu contenido. Cualquier contenido duplicado no aparecerá en los SERP (solo el original) cuando hagas esto.

El contenido distribuido debe aparecer en las páginas correspondientes.

Si tienes contenido distribuido, es probable que otros sitios web lo recojan. Pero siempre que tu contenido sea legítimo, no esperes una sanción.

¿Qué te parece facilitarle las cosas a Google asegurando que tu contenido sea único? Para evitar problemas como el plagio involuntario, puedes utilizar un programa como Copyscape. Si descubres que otro sitio web ha mejorado tu contenido, deja que se escuche tu voz.

Reflexiones finales sobre el contenido duplicado

Piénsalo – Has invertido en estrategias de contenido, investigación de palabras clave y marketing. Entonces, lo último que esperas es que tus competidores dupliquen tu contenido. Una forma de evitar la duplicación es mantener la coherencia en tus enlaces internos. Al distribuir contenido, agregue enlaces a la URL original (no una variación de la URL). También puedes agregar una protección adicional con enlaces canónicos. Tu sitio debe obtener crédito por la versión original para asegurarte de obtener el mejor ROI por tus esfuerzos de SEO.

Leer más – La Gestión de tu Reputación Online puede Mejorar tu Carrera

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago