Estafas

Cómo Detectar y Evitar una Estafa Phishing por Correo Electrónico

Estas son algunas de las mejores formas de detectar una estafa por correo electrónico. ¿Sabías que el 96% de todos los ataques de phishing ocurren a través del correo electrónico? Las estadísticas muestran que el 2,94% de los empleados hacen clic en un correo electrónico con un enlace malicioso. Puede que este porcentaje no te asuste, pero es considerable, teniendo en cuenta que diariamente se envían 3.400 millones de correos electrónicos fraudulentos.

Las víctimas son atraídas a sitios de phishing que capturan sus datos, que posteriormente se utilizan para cometer fraudes en línea. En esta publicación, analizaremos cómo detectar una estafa por correo electrónico y luego tomaremos prestados algunos consejos de Scammer Payback.

Cómo detectar una estafa por correo electrónico

¿Acabas de recibir un correo electrónico de Amazon? Con un solo correo electrónico, los estafadores pueden robar tu información personal. Apuntan a los ancianos e intentan robar dinero por todos los medios. Y a menudo actualizan sus tácticas para mantenerse al día con las últimas tendencias. Entonces, ¿cómo detectar un correo electrónico de phishing?

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Un estafador utilizará técnicas de ingeniería social que hacen que un correo electrónico parezca genuino. Podrían solicitarle que abras un archivo adjunto, hagas clic en un enlace o proporciones información confidencial. Si caes en su trampa, los resultados pueden ser devastadores. Otras señales de que alguien está tratando de estafarte por correo electrónico incluyen:

El nombre de dominio está mal escrito.

Aunque cada nombre de dominio debe ser único, hay formas de crear una dirección indistinguible. Por ejemplo, un lector casual puede confundir un Microsoft online con un nombre de dominio que dice microsfrtonline.com. Los estafadores probarán diferentes correos electrónicos hasta que encuentren una víctima.

El Mejor Consejo

No respondas al correo electrónico ni a la ventana emergente. Llama a tu banco o Amazon, o Paypal directamente desde tu PROPIO inicio de sesión. ¡No hagas clic en el enlace!

El mensaje se envía desde una dirección de correo electrónico pública.

La mayoría de las grandes empresas nunca enviarán un correo electrónico que termine en @gmail.com. Si el trozo después del símbolo @ coincide con el remitente, podría ser genuino. Por el contrario, si la dirección no está afiliada al remitente, podría tratarse de una estafa.

El correo electrónico está mal escrito

Los ciberdelincuentes se dirigen a personas desprevenidas. Es posible que no comprendas el juego final del estafador si ignoras cómo está escrito el mensaje. Con el phishing, un estafador enviará spam a tu bandeja de entrada con miles de mensajes manipulados. Entonces, ¿por qué los correos electrónicos de los estafadores están mal escritos?

Muchos de ellos son de países pobres de habla inglesa. Dicho esto, es más fácil detectar un error tipográfico realizado por un estafador y un remitente legítimo. En la mayoría de los casos, un estafador usa una máquina de traducción. Puede usar todas las palabras correctas pero en el contexto equivocado.

El texto del correo electrónico también puede tener incoherencias gramaticales que un hablante nativo de inglés no cometería. ¿Es el mensaje consistente con otros mensajes recibidos de esta persona? ¿La copia del correo electrónico está pegada o es consistente con los mensajes anteriores? Contacta con el remitente con otra línea (teléfono o web) en caso de duda. Busca otras pistas que puedan ayudarte a hacer un mejor juicio.

El mensaje crea un sentido de urgencia.

Un estafador siempre creará algo que no se siente bien. Bueno, no tengas prisa por actuar. La mejor práctica es responder a un correo electrónico con un nuevo par de ojos para revelar su verdadera naturaleza. La mayoría de los estafadores te dirán que actúes ahora.

Por ejemplo, Windows, Netflix y PayPal brindan servicios regulares. Cualquier problema podría causar inconvenientes. Los ciberdelincuentes saben que es probable que detengamos todo para responder a un correo electrónico urgente. Una vez que caes, los resultados pueden ser catastróficos si no sospechas de un juego sucio. Es mejor estar seguro que lamentar.

Archivos adjuntos o enlaces sospechosos

No importa cómo el estafador entregue un correo electrónico, siempre hay una carga útil. Es posible que recibas mensajes fraudulentos, llamadas telefónicas o publicaciones en las redes sociales. Esto podría ser un archivo adjunto infectado o un enlace que te lleva a un sitio web falso. El propósito de una carga útil es capturar información confidencial como números de teléfono, credenciales de tarjetas de crédito, números de cuenta, etc.

Si estás lo suficientemente interesado, la dirección del enlace sospechoso no coincide con la información con el contexto del correo electrónico. Imagina que recibes un correo electrónico de PayPal. Esperas un enlace que comience con PayPal.com. Los correos electrónicos fraudulentos ocultan su destino, por lo que es posible que no sepa a dónde te lleva el enlace. Para asegurarse de no ser víctima de tales esquemas, debes entrenarte para verificar a dónde va el enlace antes de abrirlo.

Los estafadores también te atraen para que abras archivos adjuntos infectados. Los delincuentes pueden enviarte un archivo adjunto que contiene una factura. Después de abrirlo, te das cuenta de que no era para ti, pero es demasiado tarde.

No continúes si recibes un mensaje emergente que te solicita que ajustes la configuración. También puedes ponerte en contacto con el remitente a través de un canal alternativo y pedirle que verifique que el archivo adjunto es legítimo.

Si recibes un correo electrónico de phishing, abre una nueva pestaña en tu navegador y vaya al sitio web de la organización. Usa la llamada telefónica que aparece para confirmar que estás hablando con uno de sus representantes. Si el correo electrónico parece provenir de alguien que conoces, comunícate con esa persona a través de un mensaje de texto.

Los correos electrónicos solicitan credenciales de inicio de sesión e información de pago

Debes proceder con cautela si un correo electrónico proviene de un remitente no sospechoso que solicita detalles de pago o información de inicio de sesión. Siempre que seas redirigido a una página de inicio de sesión, nunca debes ingresar tus datos a menos que el correo electrónico sea legítimo. Sal del correo electrónico y ve a la página oficial en la que harías el pedido, como Amazon, Paypal o el sitio del banco.

Scammer Payback, algo que necesitas ver

Este canal de YouTube ayuda a los espectadores a detectar estafas. Pierogi habla de sus experiencias en call centers y da consejos de seguridad. Utiliza su experiencia en seguridad cibernética para explicar diferentes tipos de estafa, incluidos Amazon, la seguridad social, Microsoft y Roku. Este tipo es tan inteligente que convence a los estafadores para que encuentren un empleo legítimo. Y como lo impulsa la pasión por proteger a los vulnerables, Pierogi detiene a los estafadores y elimina sus archivos.

Pierogi también contacta a las víctimas para advertirles que están a punto de ser estafadas. Incluso les aconseja qué hacer para minimizar los daños que provocan estos ciberdelincuentes. Sin embargo, los ancianos siguen siendo los más vulnerables.

Scammer Payback trata de educar y preparar a los espectadores sobre qué buscar si sospechan una estafa. Estos delincuentes están creciendo en número, por lo que deben ser tratados ya que continúan robando detalles de personas inocentes. Pierogi agradece el amor y el apoyo a su canal. Continúa aconsejando a las personas que se protejan y eduquen a los miembros de la familia que podrían no estar familiarizados con este tipo de estafas.

Mira a este tipo; es excelente https://www.youtube.com/c/ScammerPayback

Deberíamos darle un visto bueno a este tipo por ayudar a otros a detectar correos electrónicos que son estafas. También puede descargar su aplicación Nomorobo Max para obtener la mejor protección de llamadas.

Leer más – ¿Qué es el Vishing? La Estafa de Llamadas y Mensaje

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