Cinco Alimentos que Te Pueden Intoxicar y Que Debes Evitar Comer
La mayoría de la población tiene al menos una alergia que puede causar síntomas molestos como ojos llorosos, dolor estomacal o nariz mocosa, sin embargo, tan sólo en Estados Unidos, hay más de cinco millones de personas con alergia a alimentos que pueden incluso llevar a la muerte. Hay muchos alimentos que te pueden intoxicar por lo que mencionamos algunos que debes evitar comer,
Los cacahuates y los mariscos
son las dos alergias más mortales, así que la mayoría de los doctores recomiendan que primero pruebes una pequeña parte y esperes a ver si te causaron alguna reacción. Las alergias pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, así que ten cuidado.
El ruibarbo
es un vegetal con tallos rojos y frondosos que es utilizados en mermeladas, pasteles y en otros postres. Estas comidas no te van a matar si se se le quitan las hojas y se cuecen bien los tallos. Las hojas son la parte venenosa de la planta, las cuales contienen ácido oxálico. Este químico se utiliza en blanqueadores y en productos para remover el óxido. Comer hojas de ruibarbo puede inducir una variedad de efectos secundarios, incluyendo quemar tu boca y garganta, vomito, nauseas, convulsiones y hasta la muerte. Los tallos del ruibarbo se pueden transformar en bellos postres, pero con sus hojas se puede hacer ácido corrosivo.
Las cerezas
Pueden ser buenas y malas a la vez. Esta fruta es deliciosa y con ella se pueden hacer mermeladas y gelatinas. Sin embargo, su hueso puede hacer mucho daño. Las cerezas no son las únicas, porque las ciruelas, los albaricoques y los duraznos también lo contienen. Todas contienen componentes cianogénicos, los cuales se convierten en cianuro. Según expertos, no te tienes que preocupar si te comes el hueso completo, pero si estan en pedazos pequeños, tan solo se necesitan unos pocos para matarte.
¿Recuerdas cuando eras un niño explorador o niña exploradora y tu líder de tropa decía que y que no comer si te perdías en un bosque? Uno de esos frutos es el sauco. No se debe de comer saucos de bosque. Los tallos y las hojas te darán un severo dolor de estómago. Además, el jugo de saucos también es venenoso. Se ha probado que contiene glucósidos que se convierten en cianuro cuando se digieren.
La nuez moscada es muy utilizada en época de fiestas navideñas pequeñas cantidades para dar un sabor agradable en galletas o en bebidas. Sin embargo, en grandes cantidades puede ser fatal dado a que causa envenenamiento por miristicina. Algunos de sus síntomas son nauseas, dolor de cabeza, mareo y hasta alucinaciones.
El pez globo es un ejemplo de la madre naturaleza haciendo algo venenoso con apariencia de algo que no quieres comer. Digerir su piel y sus órganos puede ser mortal. Lo que pasa es que una toxina llamada tetrodotoxina paraliza tus músculos y causa muerte por asfixia. Para hacer las cosas peor, no hay un antídoto. Cocinarlo no anulará su toxicidad. Sorprendentemente es considerado una delicia en Japón, pero los cocineros pasan por un riguroso entrenamiento para aprender a remover la piel y los órganos antes de cocinar las partes comibles.
Comment