La biotina la utilizan todas las criaturas vivas: plantas, animales e incluso organismos unicelulares. Es esencial para metabolizar las proteínas y convertir el azúcar en energía utilizable.
Es necesaria para la producción de hormonas y ayuda a mantener unos niveles de azúcar en la sangre saludables.
La biotina cuida la salud del cabello, la piel y las uñas. Los mamíferos, incluidos los humanos, no pueden sintetizar biotina y deben obtenerla de fuentes dietéticas.
Los síntomas de la deficiencia de biotina incluyen las uñas quebradizas, caída de cabello, dolor muscular, náuseas, fatiga, anemia y piel seca.
La vitamina es esencial para el desarrollo normal del feto y una deficiencia durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento.
Esta última es exactamente lo que suena: biotina unida a proteínas. Se encuentra principalmente en bacterias y células animales.
La biotina libre, que no está unida a una proteína, es más común en las plantas.
El cuerpo humano puede utilizar ambas formas de biotina, pero la biotina libre está más biodisponible inmediatamente. En el caso de la biotina unida a proteínas, su cuerpo debe romper el enlace para convertir la biotina en una forma que pueda utilizar.
La biotina libre no requiere este paso: fácilmente es absorbida y utilizada en el cuerpo. Debido a su alto contenido de biotina libre, los alimentos de origen vegetal son generalmente las mejores fuentes dietéticas de esta vitamina que los alimentos de origen animal
Las plantas contienen biotina libre, que es más biodisponible. Esto significa que es posible obtener suficiente biotina de una dieta vegana. Teniendo en cuenta la multitud de otros beneficios saludables asociados a una dieta basada en vegetales, también es la opción más saludable.
Los cálculos del contenido de biotina varían en gran medida para algunos alimentos y son inexistentes para muchos otros. Después de una investigación exhaustiva, recopilamos una lista de los mejores alimentos con biotina.
Hay muchas otras buenas fuentes de biotina. Las zanahorias, las verduras de hoja verde, los tomates, las frambuesas y las setas pueden contribuir de manera significativa a la ingesta diaria de biotina. La levadura también tiene un muy alto contenido de biotina, al igual que los productos derivados de la levadura como el pan de grano entero.
En comparación con otras vitaminas, queda mucho por descubrir acerca de la biotina. Actualmente, no existe una ingesta diaria recomendada oficial de biotina y las hipótesis de lo que debería ser varían drásticamente. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda una dieta diaria de tan sólo 30 microgramos. En el otro extremo del espectro, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) recomiendan una dieta diaria diez veces superior: 300 microgramos para los adultos.
También te puede interesar: 5 riesgos que conlleva el teñir el cabello
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…