Este vegetal de la familia de los apiaceos, es bien conocido por sus tallos crujientes y por ser un aperitivo bajo en calorías, muy popular entre las personas a dieta. Pero los beneficios del apio van mucho más allá de la perdida de peso, ya que además esta cargado con infinidad de nutrientes que nos pueden beneficiar enormemente. De hecho, sus semillas se han venido usando tradicionalmente en la medicina como remedio para aliviar el dolor.
Por un lado el apio es una gran fuente de antioxidantes, como vitamina C y favonoides, pero además la ciencia ha identificado por lo menos una docena más de otros tipos de antioxidantes, como ácidos fenolicos, dihydrostilbenoides o los famosos fitoesteroles. Todos ellos contribuyen a evitar los daños causados por los radicales libres, previniendo así enfermedades como el cáncer.
Por otra parte, el apio es una gran fuente de vitaminas y minerales, como vitamina K, ácido fólico, vitamina A, potasio y la ya mencionada vitamina C, a lo que hay que añadir su alto contenido en fibra dietética. Cada 100 gramos de este vegetal contienen 1,6 gramos de fibra.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…