Salud & Belleza

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

                                                  ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

 

Aquí en Entérate Ahora, queremos mucho a nuestros lectores, y queremos que estén siempre sanos junto con sus familias, es por ello que en esta ocasión traemos para ustedes esta lista de alimentos que ayudan a reducir el colesterol. Todos ellos son alimentos que pueden encontrarse fácilmente en el súper, así que no hay pretextos para comenzar a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

Piña

Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, y si además la combinamos con limón sus propiedades beneficiosas se multiplican, lo puedes consumir en un delicioso jugo, solo necesitas dos tazas de piña pelada partida en cubos, zumo de tres limones, media cucharadita de canela en polvo y dos litros de agua. Para preparar este delicioso jugo solo necesitas licuar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera una a dos horas y queda listo para beber.

Agua de avena

La avena es muy rica en fibra soluble, el tipo de fibra que nuestro organismo sí puede procesar y hace que disminuya y se realice la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, siendo muy útil para combatir el colesterol. Asimismo 60 gr de avena diaria pueden controlar el colesterol y triglicéridos, evitando enfermedades cardiacas.Para beneficiarte de estas propiedades puedes preparar agua de avena, La preparación es muy sencilla y depende del gusto de cada persona. Se licua la avena con el agua, posteriormente se pone a hervir por 5 minutos y se deja enfriar. Si es de su gusto la puede dejar sin colar pues tiene una buena cantidad de fibra que nos ayuda a evacuar mejor, se agrega hielo, canela, añade un poco de stevia y queda lista para tomar, lo restante se coloca en una garra y se puede refrigerar hasta una semana.

Palta/Aguacate

Por sus propiedades como la cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón ayudará a tu organismo a mantener el colesterol malo a metros. Esta deliciosa fruta la puedes incluir a tu dieta en ensaladas, en guacamole, en sopas en fin como mas te guste lo importante es incluirla a tu dieta.

Frutos secos

Nueces, almendras, avellanas, maní, piñones y pistachos son ricos en proteína, fibra, antioxidantes y grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Linaza

Consumir 150 miligramos de linaza al día ayudaría a reducir alrededor de un 10% del nivel de colesterol, se recomienda añadir las semillas a las ensaladas y al yogur o agregar un poco de polvo de linaza a los batidos de fruta.
Estos alimentos ayudan a mejorar tu salud y tener mejor calidad de vida pero recuerda que siempre se debe tener una alimentación saludable, beber agua y la actividad física será tu aliada perfecta, mente sana cuerpo sano.

También puede interesarte: 5 alimentos para mantener saludable a tu cerebro

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago