Acelerar el Metabolismo Controlando los Niveles de Hierro
De acuerdo con el médico Fred Pescatore, las células más viejas en el cuerpo tienden a tener mucho más hierro en ellas que las células más jóvenes. Este es un descubrimiento significativo ya que se ha comprobado que un alto nivel de hierro enlentece el metabolismo, reduce los niveles de energía y también hace que el cuerpo almacene grasa en lugar de usarla como energía. La forma más fácil de ver si tus niveles de hierro pueden afectar tu salud en general es hacerte un análisis de sangre con ferritina. Aquí podrás encontrar tips para acelerar el metabolismo controlando los niveles de hierro en la sangre.
Si encuentras que tus niveles de hierro están altos, puedes estar experimentando problemas de salud como insomnio, problemas de atención, adelgazamiento del cabello y dolores de cabeza frecuentes. Uno de los principales motivos de altos niveles de hierro, al menos en Estados Unidos, es que más del noventa por ciento de la harina que se vende está enriquecida con hierro. Si considera cuántos alimentos procesados se venden que contienen este tipo de harina y el aumento en el uso de sartenes de hierro para cocinar, la sobrecarga de hierro en nuestras dietas está alcanzando rápidamente proporciones epidémicas.
El experto antienvejecimiento Joseph Mercola, explica lo siguiente: “El exceso de hierro actúa como catalizador y transforma el peróxido de hidrógeno en el cuerpo en un compuesto que diezma las mitocondrias”. Esto es fundamental para mantener un peso saludable porque las mitocondrias son los motores que queman grasa dentro de las células de su cuerpo. El otro problema con niveles altos de hierro es que aumenta el apetito y conduce a comer en exceso. Entonces, considerando el daño que le pueden causar a la salud los altos niveles de hierro, el Dr. Mercola recomienda un enfoque dual para revertir estos efectos adversos
Sorprendentemente, la manera más fácil de reducir los niveles de hierro en la sangre es reducir la cantidad de alimentos procesados que consume. Otra táctica simple es donar sangre cada pocos meses. También debes comenzar una dieta más balanceada a los vegetales y aumentar ligeramente el consumo de grasas saludables. Revitalizará naturalmente la función de sus mitocondrias, lo que a su vez le indicará a su cuerpo que comience a quemar algunas de las células grasas almacenadas. A medida que las células de grasa comienzan a arder, debería ver que cualquiera de los otros síntomas también se disipa. Así que consulta con tu médico primero y si tus niveles de hierro son altos, lleva a cabo estas formas simples y eficientes de corregir la situación y mejorar la salud en un período relativamente corto.
Comment