Alimentos que Ayudan a Mejorar el Estado de Ánimo
Los dietistas y nutriologos han estudiado durante mucho tiempo la conexión entre lo que comemos y cómo nos afecta físicamente. Aunque la mayoría de los estudios ampliamente difundidos suelen centrarse en alimentos que se deben evitar, como las carnes procesadas, las bebidas azucaradas y los carbohidratos refinados como el pan blanco y la pasta, otros estudios demuestran cuáles alimentos pueden mejorar el estado de ánimo de las personas de forma natural. Por ejemplo, un estudio que se realizó en la Universidad de Binghampton en Nueva York asoció alimentos específicos con efectos positivos en el estado emocional.
Frijoles de ojo negro
Son leguminosas que tienen un alto contenido de folato, la vitamina B necesaria para la producción de neurotransmisores asociados con la motivación y el placer.
Tener un desequilibrio o un nivel bajo de folato puede provocar fluctuaciones del estado de ánimo, pero también puede afectar la concentración y producir una memoria deficiente. El hígado y los espárragos también son buenas fuentes de ácido fólico, como la remolacha cruda.
Si tienes problemas de ira, los alimentos que contienen el aminoácido triptófano parecen ser útiles. La revista Biological Psychiatry publicó un artículo reciente que explicaba un estudio en el cual los voluntarios que habían consumido una bebida con triptófano tenían mejor comunicación en las secciones del cerebro que controlan las respuestas de la ira que los participantes que no lo bebían. El triptófano se puede encontrar en almendras, queso, pavo y otros alimentos ricos en proteínas. Estos alimentos también son útiles para aumentar los niveles de serotonina,que también ayuda a estabilizar el estado de ánimo.
Muchas personas que tienen problemas para dormir por la noche descubren que cuando despiertan por la mañana están muy irritables. De acuerdo con un estudio que se publicó en el American Journal of Therapeutics en 2017, una cura de alimentos simple para esto es el jugo de cereza agria. El jugo de cereza contiene tanto la hormona melatonina como triptófano que son dos de los principales compuestos que ayudan a regular el sueño. Los adultos en el estudio que bebieron dos vasos de jugo dos veces al día durante dos semanas informaron que habían dormido en promedio 80 minutos adicionales por noche.
Jugo de cereza
Si descubres que has estado ansioso y necesitas calmar tu mente, el té verde es una solución fácil. El té verde es rico en polifenoles, un antioxidante que ayuda a proteger el cerebro de radicales libres. A medida que envejecemos, se acumulan más radicales libres en el área del cerebro, por lo que nuestra necesidad de antioxidantes también aumenta naturalmente. La acumulación de radicales libres ahora se asocia con un mayor desarrollo de tensión, desesperanza y tristeza. El té verde también contiene otro aminoácido llamado L-theanine que ha demostrado producir un efecto relajante.
Entonces, cuando te encuentres de mal humor, ya sea por enojo o tristeza, asegúrate de que haya alimentos que puedan ayudarte. Sólo asegúrate de hacer una pequeña investigación primero porque lo que la mayoría de las personas considera como alimentos reconfortantes puede no ser tan bueno para ti. Por lo general, tienen un alto contenido de azúcar o carbohidratos y es muy probable que tengan el efecto opuesto a hacerte sentir
Comment