Mientras que la medicina moderna continúa logrando grandes cosas en la batalla contra el cáncer, tú realmente no necesitas un doctorado para entender cuál es tu principal defensa contra esta enfermedad. Todo lo que requieres es un tenedor, un cuchillo y algo de sentido común.
El cáncer aparece cuando una célula deja de funcionar correctamente y muta justo hasta su ADN. Si el sistema inmunológico no logra combatirlo, la célula mutante se replica a nivel local, formando un tumor. Si el tumor no es tratado a tiempo, el cáncer se esparce hacia el resto del cuerpo.
Una de las mejores opciones para mantenernos alejados de que esto suceda es llevar una dieta rica en antioxidantes y fitonutrientes que mantenga fuerte nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, te presentamos 6 alimentos que hacen justamente eso:
Estos vegetales verdes son ricos en folato, que juega un papel muy importante en la reparación del ADN. La clorofila que contiene elimina los carcinógenos encontrados en la carne carbonizada y el humo del cigarrillo. También contiene fitonutrientes que eliminan carcinógenos y regulan el estrógeno. Esto significa que pueden ayudar a combatir el cáncer relacionado con las hormonas, como el de mama y próstata.
Los estudios han relacionado estas deliciosas bebidas con la reducción del cáncer de colon y próstata. Ambos son ricos en antioxidantes, químicos que bloquean los radicales libres. (Los radicales libres dañan las células, potencialmente causando mutaciones.) Uno de los beneficios más controversiales de estas bebidas es que las dos contienen cafeína. Comenta lo que quieras de este estimulante, pero ha sido demostrado que inhibe el crecimiento celular, potencialmente reduciendo el riesgo de diversos tipos de cáncer, incluyendo el de ovario.
Especialmente los shiitake, maitake y reishi. Se ha comprobado que estos fantásticos hongos tienen propiedades antitumorales. Contienen una sustancia llamada lentinan, que estimula el sistema inmunológico y ataca las células cancerígenas.
Y otros cítricos. Estas frutas contienen una sustancia que ataca las células del cáncer de mama. Son ricas en antioxidantes y vitamina C, que se piensa sirve como escudo para distintos tipos de cáncer, incluyendo linfoma y cáncer de hígado. También cuentan con fitonutrientes que reducen el proceso de envejecimiento y protegen contra tumores.
Son fuente de un poderoso antioxidante que se cree combate el cáncer de pulmones, estómago, vejiga, matriz, piel y próstata. También contienen vitamina C.
Se ha demostrado que estos alimentos detienen el cáncer de estómago, mama, esófago, colon y pulmones. Contienen compuestos de azufre, los cuales aumentan las enzimas de desintoxicación en el hígado y se deshacen de los carcinógenos. También tienen un fitonutriente con propiedades anti-inflamatorias, el cual se cree que mata las células cancerígenas.
El cáncer es una enfermedad que nos asusta a todos, especialmente hoy en día que es tan común. Así que pon las probabilidades a tu favor, y añade estos deliciosos y completos alimentos a tu dieta. Pero sobre todo, comparte esta información para que más personas lo sepan.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…