Categories: Tendencias

10 Superalimentos que debes conocer

En nuestra alacena o nevera hay alimentos que pueden clasificarse como superalimentos. Estos son alimentos funcionales que se han utilizado para promover la salud y la curación de las culturas tradicionales durante milenios; a menudo son de regiones remotas a gran altura y sólo se han hecho más accesibles. He aquí una breve lista de los elementos que son particularmente densos en nutrientes, con abundantes antioxidantes, minerales, fitoquímicos y vitaminas. Dado que muchos de estos alimentos provienen de las naciones en desarrollo, asegúrate de que los productos que adquieras estén certificados.

Los mejores superalimentos

POLEN DE ABEJAS: El polen de abeja es una potente y nutritiva comida que se ha utilizado a lo largo de la historia para aumentar la energía y vitalidad, y para promover el crecimiento y el desarrollo. El polen de abeja proporciona casi todos los nutrientes necesarios para los seres humanos, incluyendo proteínas, vitaminas del grupo B, antioxidantes y aminoácidos. Porque viene de polen de árboles y flores, comer polen de abeja puede ser un tratamiento eficaz para las alergias estacionales. El polen de abeja tiene un sabor similar a la miel, su sabor y color varían en función del polen de las plantas de las que proceda. Para incorporar el polen de abeja en tu dieta, trata de rociarlo por encima en los batidos, fruta, yogurt, o tus platos favoritos para el desayuno.

SEMILLAS DE CHIA: Las semillas de Chía son la segunda fuente más alta de ácidos grasos omega-3 (después del lino); una de las proteínas vegetales más digeribles; y una excelente fuente de aminoácidos, minerales y antioxidantes. Fueron utilizadas por antiguas civilizaciones nativas americanas como un alimento de resistencia para aumentar la energía. Las semillas de chía se deben comer crudas después de haber sido empapadas en líquido. Siendo semillas mucilaginosas (aquellas que espesan el líquido en el que están), son excelentes para la salud intestinal, y a diferencia de lino, no tienen que molerse.

MORAS SECAS: Las moras se originaron en el Lejano Oriente y fueron utilizados en la medicina tradicional china para fortalecer el hígado, los riñones y la sangre. Como el vino, las moras contienen el antioxidante resveratrol, saludable para el corazón y antienvejecimiento. También contienen hierro y calcio y tienen un sabor similar al caramelo dulce cuando se cocinan.

SEMILLAS DE LINO: Las semillas de lino son la fuente vegetal más alta conocida de ácidos grasos omega-3, que ayudan a apoyar la salud cardiovascular, reducir la inflamación, reforzar la inmunidad, y contribuir a la función cerebral saludable. Las semillas deben ser molidas para que sus nutrientes sean absorbidos y para un mejor sabor. Disfruta de su sabor a nuez todos los días. Rocía sobre la harina de avena, granola, ensaladas de frutas y verduras al vapor. Las semillas de lino enteras pueden ser remojadas en agua durante la noche y añadirse a los batidos para una textura más gruesa y un mejor impulso nutricional. Las semillas de lino molidas se pueden mezclar con agua y utilizar en lugar de huevos en la cocción vegana.

BAYAS DE GOJI: Las bayas de Goji son uno de los alimentos más ricos en nutrientes disponibles. Repleto de antioxidantes, minerales, aminoácidos esenciales, vitamina C y beta-caroteno y cargado con propiedades de estimulación inmunológica y antienvejecimiento, las bayas de Goji se han utilizado en la medicina asiática durante miles de años para preservar la juventud y promover el bienestar. Su sabor es terroso, ligeramente astringente y dulce.

BAYAS DE ORO: A veces llamadas uchuvas o bayas incas, las bayas de oro se pueden encontrar frescas en verano y otoño en los mercados agrícolas y también están disponibles secas al sol. Tienen un sabor dulce cuando se comen frescas y tienen un sabor brillante y agrio cuando se secan. Las bayas de oro son ricas en antioxidantes y betacaroteno e inusualmente altas en proteínas.

SEMILLAS DE CÁÑAMO: Las semillas de cáñamo sin cáscara, también conocidas como los corazones de cáñamo, son ricas en proteína digestible y contienen todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega-3 y ácido gamma-linoleico (GLA) de ácidos grasos omega-6 que ayuda a reducir la inflamación , mejorar la función cerebral, mantiene la salud ósea, y facilita la pérdida de peso. Las semillas de cáñamo tienen una gran textura cremosa y sabor suave que complementa platos dulces y salados. Espolvoréalas por encima de tu desayuno diario, mezcla en batidos, o pruébalas en ensalada verde simple con recubrimiento de semillas de cáñamo y picante. Para preservar la integridad de sus ácidos grasos poliinsaturados, consuma las semillas de cáñamo en bruto. Como todos los productos de cáñamo (aceite de cáñamo y mantequilla de cáñamo), deben ser almacenados en el refrigerador. Las semillas de cáñamo no contienen ácido fítico; por lo tanto, no necesitan ser remojadas antes de que se añadan a las comidas.

RAÍZ DE MACA: La maca es una potente raíz nativa de Bolivia y Perú, donde fue utilizada tradicionalmente como un alimento para aumentar la resistencia y combatir la fatiga. La maca tiene propiedades adaptogénicas que ayudan a nuestro cuerpo a adaptarse al estrés, y contiene alcaloides que sostienen y alimentan el sistema endocrino (tiroides, suprarrenales y el sistema glandular). Proporciona abundantes minerales, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos y también se utiliza para equilibrar las hormonas y aumentar la fertilidad. La raíz de maca se consume en forma de polvo y se puede comprar en bruto o gelatinizada, que concentra los ingredientes activos y hace que sea más fácil de digerir. Me gusta mucho el sabor a malta de la maca cuando la rocío sobre el desayuno. La maca también se puede añadir a los batidos y leche de nuez; comienza con un poco hasta que te acostumbres al sabor y luego consume una cucharadita al día para disfrutar de todos sus beneficios.

GRANADA: Venerada por milenios en los sistemas tradicionales de curación, las granadas se han utilizado para promover la longevidad y la fertilidad. Contienen abundantes antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias y son ricas en vitamina C, minerales y aminoácidos. En el otoño, cuando las granadas son de temporada, agrega las semillas a las ensaladas o yogurt, o utilízalas como decoración para todo, desde el desayuno hasta el postre. Puedes beber su jugo fresco. Durante el invierno, primavera y verano se puede consumir en forma de jugo de granada orgánico sin azúcar y beberlo como un tónico para la salud.

GERMEN DE TRIGO: El germen de trigo es la parte más rica en nutrientes del trigo entero y es lo que se elimina cuando los granos integrales son refinados en harina blanca. Contiene una cantidad concentrada de nutrientes esenciales: ácido fólico, magnesio, vitamina E y ácidos grasos esenciales y vitaminas B. Me gusta  su sabor a nuez y lo incluyo en mi desayuno. El germen de trigo se puede comprar crudo o tostado; tostado aumenta su sabor, pero el proceso hace que se pierda parte de su valor nutricional. Mantenlo en la nevera para conservar la frescura y los nutrientes.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago