10 Consejos para bajar los kilos de más de las fiestas navideñas
Ya disfrutaste de las posadas, las cenas de Navidad, Año Nuevo, el recalentado y la rosca, ahora es momento de bajar esos kilitos que has subido y recuperar el estilo de vida saludable.
1. Toma agua. El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecho. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.
2. Ponte un objetivo. Piensa cuántos kilos te gustaría perder, dependiendo de eso consulta a tu nutriólogo más cercano para poder lograr tu meta de peso deseada.
3. No olvides los gustos. Recuerda que siempre hay opciones para comer sano y delicioso.
4. Sin ansiedad. Una buena opción es contar hasta 10, varios estudios confirman que los estados de ansiedad suelen durar 10 minutos y se puede controlar contando hasta 10.
5. Come 5 veces al día. El proceso de digestión es un excelente quemador de caloría si funciona adecuadamente, recuerda no es comer menos, sino comer mejor.
6. Paso a pasito. Comienza poco a poco, las personas que comienzan así tienen mas posibilidades de no abandonar su programa de alimentación, y si eres constante los resultados los verás más pronto de lo que crees.
7. Evita usar aderezos y salsas procesadas. Sustituye los aderezos procesados por aderezos naturales y caseros, recuerda que los que llevan algún tipo de aceite son de consumo mesurado. Una ensalada nutritiva la echas a perder agregando estas salsas calóricas.
8. No olvides cenar. La cena también es importante, después de eso tu cuerpo entra en reposo por al menos 8 horas y es importante tener combustibe. Una buena opción es una ensalada pequeña. Recomiendo algo ligero y 2 horas antes de dormir.
9. Adiós alcohol. Si tu objetivo es perder esos kilos extra, despídete de la copa por un tiempo, ya que su cantidad de aporte calórico es mayor que el de algunas comidas.
10. Actívate. La actividad física es de suma importancia, no olvides ejercitarte diario, 30 minutos es suficiente.
Todo poco a poco, pero que sea constante y con paso firme y verás los resultados.
Comment