WorldTouch destaca el progreso en Cabo San Lucas después del Huracán Odile

La organización WorldTouch explica su misión de reconstruir y hacer lo que sea necesario después del huracán Odile.

En septiembre del año pasado, Cabo San Lucas, México, fue golpeado ferozmente por el Huracán Odile, que devastó todo a su paso con vientos de más de 250 km por hora (un evento histórico). Hubo un gran número de familias que lo perdieron todo; sus casas de madera volaron por los aires junto con sus pertenencias, vehículos, trabajos y negocios. Esto incluyó a la base de clientes de la organización WorldTouch, quien antes del huracán Odile había volado desde los Estados Unidos y Canadá para dar seguimiento a los programas de Guía-hacia-la-Libertad. Durante este complicado momento, WorldTouch ofreció exportar servicios al norte, para ayudar a todos los necesitados.

En Los Cabos aún se necesita ayuda, y con la temporada de huracanes 2015 aproximándose rápidamente, el tiempo es esencial para asistir a las familias que aún se enfrentan con problemas de reconstrucción. Muchos han elegido apoyar directamente asistiendo a reconstruir las casas, pero hay otras maneras de hacerlo, incluyendo:

Donando cosas básicas como comida, ropa, zapatos, artículos para el hogar, productos de construcción reciclados, vehículos antiguos sin uso, etc.

WorldTouch es una organización que se esfuerza para ayudar a los más necesitados. Los dedicados equipos han trabajado duro para ayudar a la comunidad de Cabo San Lucas, creando casas de bloques sólidos para los menos afortunados. Este programa ha comenzado a beneficiar a aquellos que perdieron sus casas de madera durante el evento devastador que fue Odile.

WorldTouch ha anunciado la finalización de varias casas en el proyecto, con muchas más por llegar. Las casas consisten en dos recámaras y un baño, pero lo más importante es que están construidas con bloques de cemento y barras de refuerzo. Con la finalización de estas casas, las familias estarán más seguras durante futuras tormentas.

La organización WorldTouch también quisiera tomarse el tiempo para agradecer a todos aquellos que han ayudado con la construcción de estos hogares. Hubo muchos contribuyentes que hicieron este proyecto posible, en aspectos financieros y de caridad, y la mayoría fueron del área de Cabo San Lucas. Es realmente asombroso ver la ayuda que ha estado disponible.

Para aquellos que desean ayudar pero no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía, la organización WorldTouch está buscando donaciones actualmente para la construcción de la próxima casa. Los costos de la casa son de aproximadamente $4.000 dólares, que es muy bajo en comparación a los costos estándares. Diversas personas y grupos de los Estados Unidos y Canadá han expresado interés en enviar ayuda financiera, así como mano de obra. Aquellos lo suficientemente generosos, incluso con una pequeña donación pueden ayudar a que una familia tenga la oportunidad de sentirse en casa de nuevo. Aquellos que deseen apoyar, pueden contactar a esta organización. Ellos proveen casa, comida y transporte para los equipos que están dispuestos a dedicar tiempo a este proyecto. Para más información sobre cómo ayudar, visita WorldTouch en www.worldtouch.org.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago