Tecnología

Tratamiento Contra el Cáncer Basado en la Alteración de Genoma

Desde la invención de la tecnología para alterar los genomas, las personas han buscado la mayor cantidad de aplicaciones posibles. El proceso de alterar los genomas se ha convertido en una práctica común en algunos casos, ofreciendo tratamientos nuevos y mejorados para quienes padecen enfermedades que amenazan la vida. Pero, ¿pueden los pacientes con cáncer cambiar sus genomas de manera segura?

¿Qué significa alterar genomas?

Primero, ¿qué significa la alteración del genoma? La explicación más simple es que poder modificar los genomas de alguien significa que se puede cambiar su ADN. Se eliminan partes del ADN, se pueden agregar nuevos elementos y se puede cambiar por completo la estructura genética de una persona. Una de las formas más famosas y avanzadas de alteración del genoma se llama CRISPR. Este proceso probablemente conducirá a pasos considerables en el tratamiento de anormalidades genéticas en fetos. Esto podría usarse para asegurar que nazcan sanos y libres de deformidades. Algunos ADNs no ofrecen ningún beneficio en absoluto; solo llevan mutaciones genéticas no deseadas. CRISPR permitirá destruir ese ADN. Esto podría salvar innumerables vidas.

¿Hay alguna desventaja de alterar genomas?

Si bien la alteración del genoma tiene como objetivo eliminar el ADN defectuoso, desafortunadamente puede hacer lo contrario. Uno de los efectos secundarios a largo plazo es desencadenar trastornos genéticos en personas como la fibrosis quística. Si bien la alteración del genoma ha avanzado mucho en tan poco tiempo, todavía hay complicaciones que deben considerarse. Al eliminar ciertas partes del ADN de las personas, esto puede alentar tristemente la mutación de esos genes, lo que podría empeorar aún más las cosas.

Hay problemas con personas que usan el genoma alterando inmoralmente. Si bien la alteración del genoma podría hacerse en el embrión para eliminar anormalidades genéticas y salvar vidas, también podría usarse para la “reproducción selectiva”. La elección de los rasgos con los que las personas deben nacer puede ser vista por algunas personas como “jugando a ser Dios” y debe evitarse. Se podría argumentar que evitar que un niño nazca con un trastorno genético es algo bueno, pero ¿qué pasa si se edita su ADN para que el niño sea muy alto o muy inteligente? Esta es una preocupación real para muchas personas. La posibilidad de tratar de desarrollar un conjunto más avanzado de humanos podría provocar complicaciones graves para todos los demás. Esto puede sonar como ciencia ficción, pero es un tema de discusión en la comunidad científica.

Puedes leer más sobre eso aquí: CRISPR superhumano.

¿Por qué las personas alterarían sus genomas?

Debido a que muchas enfermedades y dolencias pueden ser causadas por problemas con el ADN de alguien, tratar de encontrar una manera de prevenir o, en algunos casos, detener eso puede ser vital. Si alguien que padece fibrosis quística, un trastorno genético, podría modificar sus genes para curarlos, ¿por qué no lo intentarían? Después de todo, ya tienen un trastorno genético, es una apuesta leve, pero la recompensa podría ser enorme.

¿Pueden los pacientes con cáncer alterar sus genomas de manera segura?

Entonces, ¿pueden los pacientes con cáncer alterar sus genomas de manera segura? Sí pueden. Sin embargo, no funciona para todos. He aquí por qué la alteración del genoma puede ayudar a las personas que padecen cáncer:

La razón por la cual el cáncer puede ser tan destructivo para algunas personas es que los genomas de algunas personas causan que sus células T se encuentren en la sangre para evitar que el sistema inmunitario combata el cáncer. Es por eso que el cáncer puede ser tan catastrófico para nuestra salud. Nuestro propio cuerpo ni siquiera reconoce el cáncer como un problema en algunos casos. Pero, al usar la edición del genoma, pueden eliminar esas células T de la sangre, alterarlas para atacar la proteína NY-ESO-1 en las células cancerosas y agregarlas nuevamente al cuerpo. Este ejemplo de edición del genoma puede salvarles la vida a algunas personas cuyos cuerpos resisten la quimioterapia. Lamentablemente, esto no funciona para todos. Los estudios sobre esto acaban de comenzar; si bien ha habido éxitos y fracasos, lo más importante ha sido evidencia de que es posible.

¿Pueden los pacientes con cáncer alterar sus genomas de manera segura? Sí, pero todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que esto se convierta en un tratamiento común. Con suerte, estos primeros pasos son prometedores, con mucho trabajo y un poco de suerte, la edición del genoma se puede utilizar para curar a las personas no solo de cáncer sino de todo tipo de enfermedades potencialmente mortales.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago