Todo lo que debes de saber de los síntomas parálisis de Bell
La parálisis de Bell es una forma de parálisis que afecta los músculos faciales. Causa debilidad temporal, especialmente cuando los nervios que controlan los músculos faciales están hinchados, inflamados o comprimidos. Uno de los lados de tu cara se pone rígido o se inclina. Puede que tengas problemas cerrando el ojo que está en el lado afectado. Muchas personas tienen problemas al sonreír. Lo bueno es que esta parálisis es que es temporal y sólo dura un par de semanas.
Síntomas de la parálisis de Bell
Normalmente, los síntomas se manifiestan después de recuperarse de una infección de ojo u oído, o después de un resfriado. Notarás los síntomas después de una o dos semanas. Algunos de los síntomas comunes son:
- Babeo.
- Inclinación facial.
- Dolor de cabeza.
- Dolor detrás de los oídos.
- Dolor en la mandíbula.
- Mayor sensibilidad al sonido.
- No poder cerrar los párpados.
- No poder saborear la comida.
Si tienes problemas para masticar debido a este tipo de parálisis, puede que los siguientes consejos te ayuden:
- Evita comer comida dura.
- Prueba bocados más pequeños.
- Para aquellos que tienen resequedad en su boca, come tus comidas con salsas, gravy o mantequilla extra.
¿Cómo controlar el babeo?
Uno de los síntomas comunes de la parálisis de Bell es el babeo. Este sucede cuando los músculos faciales son muy débiles, al punto en el que no puedes cerrar tu boca cómodamente.
Los siguientes son ejercicios simples que puedes incorporar en tu rutina para ayudarte cuando tengas problemas con el babeo:
- Evita inclinar o bajar tu cabeza.
- Haz ejercicios para fortalecer los labios. Mejoraran el cierre de tus labios.
- Trata de tragar saliva más seguido. Esto prevé el crecimiento de saliva en tu boca.
- Toma agua más seguido.
- Para la gente que tiene debilidad en los músculos de sus mejillas, tocarlas puede dar confort y apoyo, además de reducir la cantidad de saliva.
Causas y factores de riesgo.
Hasta ahora, los doctores no han determinado la causa real de la parálisis de Bell. Sin embargo, varios científicos creen que los síntomas pueden estar vinculados con algunas de estas infecciones:
- Influenza B.
- Rubéola.
- Enfermedades respiratorias.
- Citomegalovirus.
- Virus de Epstein Barr.
- Infección de herpes.
- Herpes simple.
Hay ciertas condiciones que pueden que te hagan vulnerable a la parálisis de Bell, entre las cuales se encuentran:
- Diabetes.
- Embarazo. (Tercer semestre)
- Esclerosis múltiple.
- Enfermedades respiratorias.
- Sarcoidosis.
- Miastenia gravis.
- Trauma.
- Presión sanguínea alta.
Tratamiento.
Normalmente, el doctor te hará preguntas para tener un diagnóstico definitivo y para entender a qué factores de riesgo están detrás. En orden para determinar si has sufrido daño nervioso, pasaras por electromiografías, tomografias y resonancias magnéticas. Después del diagnóstico, puede que el doctor te recete medicamentos antivirales, corticosteroides o te recomiende terapia física.
Remedios naturales para aliviar los síntomas de parálisis de bell.
Dado a que la parálisis de Bell está vinculada a una variedad de causas, hay distintos remedios naturales recomendados para esta condición, los cuales pueden ser utilizados para aliviar los síntomas de la parálisis de Bell. Estos son algunos tratamientos naturales que debes de considerar:
- Masaje.
- Cuidado apropiado del ojo.
- Acupuntura.
- Calor húmedo.
- Vitamina B.
- Saucos.
- Equinácea.
- Ejercicio.
- Zinc.
- Biorretroalimentación.
- Meditación.
Dieta para la parálisis de Bell.
Puedes consultar a tu medico o nutriologo para los cambios en tu dieta. Normalmente, se recomienda comida rica en vitamina B, dado a que ayuda a las actividad nerviosa al nivel celular y controla el nivel de homocisteína. Un exceso en homocisteína en el cuerpo está vinculado a la osteoporosis, a ataques en el corazón y al Alzheimer. Algunas de las comidas con vitamina B que debes de incluir en tu dieta son:
Vitamina B6.
- Atún.
- Pavo.
- Plátanos.
- Espinacas.
- Salmón salvaje.
- Pollo criado en pasto.
Vitamina B9:
- Espárragos.
- Lentejas.
- Frijoles rojos.
- Brócoli.
- Frijoles pintos.
- Hojas de nabo.
Vitamina B12:
- Sardinas.
- Cangrejo.
- Camarón de Groenlandia.
- Camarón noruego.
- Venado.
- Huevos de campo.
Hay varios alimentos que debes evitar la parálisis de Bell. Principalmente, evita la comida con arginina, ya que los virus lo necesitan para multiplicarse. Entre la comida que contiene arginina se encuentra las semillas de sésamo, las avellanas, las nueces y las semillas de calabaza.
También se debe de evitar:
- Los alimentos que causan alergias, como el maíz, trigo, huevos, nueces y soya.
- Fumar, el alcohol y el cafe.
- La comida refinada.
- Comida con colores artificiales y conservantes.
¿Como prevenir la parálisis de bell?
La mayoría del tiempo, la parálisis y los síntomas asociados con ella son suaves y te deberias de aliviar en menos de dos meses. Sin embargo hay casos en la que pueden surgir serias complicaciones. Hay pacientes que sufren parálisis total en la zona afectada. También es posible sufrir de ceguera parcial o total. Puede que dañe tu séptimo nervio craneal. Tu ojos pueden quedar muy secos, lo cual puede provocar úlceras, infecciones en el ojo y te puede dejar ciego.
La recuperación depende de qué tan severo sea el daño nervioso. La mayoría mejora en un par de semanas, pero en 6 meses deberías de estar totalmente curado tomas el tratamiento correcto. En caso que el episodio de parálisis sea severo, puede que el periodo de recuperación sea más largo. Se recomienda tratamiento rápido tan pronto como se observen los síntomas, así que contacta a tu doctor en cuanto puedas.
Comment