Superalimentos para Preparar Smoothies o Licuados Saludables
Ahora más que nunca, debemos centrarnos en comer y beber más saludable. Una de las mejores maneras de obtener una dieta equilibrada es intentar incluir tantos superalimentos como sea posible. Estamos hablando de alimentos comprobados que ayudan a estimular tu sistema inmunológico y mejorar tu salud y bienestar en general. Con los constantes temores que se avecinan al coronavirus, todos deberíamos hacer nuestro mejor esfuerzo para ser personas más saludables. Comer sano no evitará que contagies el virus, pero podría ayudarte a combatirlo. Al igual que con cualquier enfermedad, si el cuerpo es saludable, tiene mejores elementos para combatir cualquier agente que pueda causarle daño. Los siete superalimentos descritos en este artículo no solo son deliciosos sino también saludables para ti. Aquí están los 7 mejores superalimentos para agregar a tus smoothies.
7.- Moras azules
Las moras azules son las primeras en nuestra lista; no solo son deliciosas, sino que también están llenas de vitamina C. La vitamina C te ayuda con todo tipo de funciones corporales, desde la salud del cerebro hasta la inmunidad mejorada. Las moras azules destacan por sus grandes cantidades de antioxidantes. Los antioxidantes previenen el daño a tus células. Tus células pueden descomponerse mediante elementos llamados radicales libres. Estos radicales libres están directamente relacionados con varios problemas de salud importantes, como enfermedades cardíacas e insuficiencia hepática. Los antioxidantes de las moras azules atacan inmediatamente los radicales libres en tu cuerpo.
6.- Semillas de chía
Las semillas de chía son fantásticas. No solo son sabrosas, sino que son tan nutritivas y con solo agregar unas cucharadas de ellas a tu smoothie o licuado es suficiente para hacer una mejora considerable en tu vida diaria. Las semillas de chía también son ricas en antioxidantes, aunque no es allí donde realmente brillan. Las semillas de chía están llenas de ácidos grasos omega-3, que son óptimos tanto para la salud del cerebro como para tener huesos sanos. Muchas personas evitan las semillas de chía porque son muy ricas en carbohidratos. Sin embargo, no son carbohidratos malos. Están llenos de fibra, que es adecuada para la salud intestinal.
5.- Aguacate
Añadir aguacate a tu smoothie es increíble, ignorando los beneficios para la salud por un segundo, un buen aguacate es una buena manera de darle un poco de cremosidad a tu batido sin tener que recurrir al uso de algún tipo de producto lácteo. Los aguacates están llenos de grasas buenas que son excelentes para mantener el metabolismo bajo control. Puede parecer casi contradictorio, pero la grasa del aguacate en realidad puede ayudarte a quemar grasa corporal, especialmente si la combinas con una dieta keto. Los aguacates también pueden ayudar a regular tu presión arterial. Incluso si decides agregar una pizca de sal (que es malo para la presión arterial alta), medio aguacate puede reducir drásticamente tu presión arterial en unas pocas semanas. Los aguacates también pueden aumentar tu fertilidad, lo que es muy útil si estás tratando de concebir.
4.- Bayas de goji
Las bayas de goji pueden ser un poco caras, pero ciertamente valen la pena. Si puedes conseguir estas deliciosas bayas pequeñas, te espera un verdadero placer. Solo un puñado de estas bayas puede tener tantos beneficios para la salud. En primer lugar, son excelentes para la vista. Pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar problemas de visión e incluso a mejorar levemente la vista. Ha habido varios estudios que muestran una correlación entre las bayas de goji y la prevención del cáncer. Las bayas de goji también son excelentes para equilibrar el azúcar en la sangre, son un refrigerio delicioso para las personas con diabetes, además de ser una excelente adición a tu batido matutino. Si estabas buscando algo simple para darle vida a tu rutina de cuidado de la piel, el smoothie de bayas de goji es una buena manera de alcanzar una piel más clara.
3.- Espinacas
Las espinacas son un superalimento que se ha relacionado con la fuerza y la salud gracias a las caricaturas de Popeye. La espinaca hace mucho más por ti que solo hacerte más fuerte; están tan llenas de hierro que es casi una necesidad si estás intentando una dieta libre de carne. La espinaca está llena de vitamina C y K, por lo que se considera un vegetal muy versátil. Desafortunadamente, la espinaca pierde gran parte de su volumen cuando la cocinas. Si alguna vez has intentado cocinar espinacas, notarás que una bolsa llena parece dejarlo con unas pocas cucharadas pequeñas. Afortunadamente, al agregarlas a tu batido, no pierden todo el peso del agua. La espinaca es excelente para mantenerte hidratado durante todo el día.
2.- Espirulina
La espirulina es uno de los mejores ingredientes para tu smoothie o licuado matutino. Es tan intenso en nutrientes que realmente solo necesitas una cucharada pequeña en tu batido para obtener todos sus beneficios. Comprar espirulina prefabricada es el camino a seguir, puedes hacerlo tú mismo, pero el proceso es costoso y requiere mucho tiempo. Prepárate, una cucharada de espirulina puede hacer que tu batido tenga un color verde antinatural, pero es genial para ti. La espirulina es una excelente manera de prevenir el cáncer y mejorar la salud de los órganos. Si tiene anemia y tiene dificultades para ingerir suficiente hierro, este es el camino a seguir.
1.- Polvo de remolacha
El polvo de remolacha es excelente. Amaras la vitalidad que da a tu batido. El polvo de remolacha no solo es excelente para la salud, también es fantástico para tu régimen de ejercicio. El polvo de remolacha mejora la resistencia, lo que significa que puedes hacer ejercicio durante más tiempo, especialmente a altas intensidades. No solo eso, sino que también ayuda a reducir el tiempo de recuperación. El polvo de remolacha en tu smoothie de desayuno puede ayudarte a recuperarte del día anterior y a prepararte para el día siguiente. También hay bastante evidencia que sugiere que el polvo de remolacha puede mejorar la salud y la función del cerebro.
Lee mas:
Comment