Súper Alimentos que Regulan el Azúcar en la Sangre
Los súper alimentos son el tipo de alimentos que ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ayudar a la pérdida de peso, controlar los niveles de apetito e incluso apoyar el azúcar en la sangre, el colesterol, los niveles de presión arterial y más. Estos son los tipos de alimentos que necesita agregar a tu dieta hoy. Aquí presentamos 6 súper alimentos que regulan el azúcar en la sangre de inmediato. Abastecete de ellos, para que siempre tengas disponible un bocadillo.
La diabetes tipo II es una gran preocupación. Es un problema de crecimiento masivo, en parte debido a los cambios en la dieta occidental que está balanceada hacia los alimentos procesados. Aquellos con diabetes tipo II tendrán que hacer cambios en la alimentación para mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.
Esto no significa que debes evitar absolutamente todo lo dulce. Algunos de los superalimentos son naturalmente dulces, pero ayudarán a mantener bajos los niveles de glucosa. También ayudarán a evitar el hambre, para que puedas controlar tu peso (que generalmente aumenta debido a la diabetes tipo II).
Considera comer aguacates todos los días
Cuando se trata de pérdida de peso y salud en general, muchos expertos comparten los beneficios del aguacate; otro súper alimento que puedes agregar a tu dieta para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Todo lo que necesitas es medio aguacate al día para obtener todos los beneficios, pero también puede consumir más si lo desea.
La gran noticia es que los aguacates también contienen fibra y minerales. Puedes obtener toda la vitamina B que necesites, lo que significa mucha más producción de energía a partir de las grasas saludables que has consumido. Cuando el hígado puede crear más energía en forma de cetonas, los azúcares no son tan necesarios.
Los aguacates también tienen el beneficio de D-mannoheptulose. Es una molécula de azúcar especial que ayuda a agregar más energía sin todas las desventajas del azúcar tradicional, incluso algunos azúcares naturales. D-mannoheptulose reduce la cantidad de insulina en el cuerpo, sin aumentar los niveles de glucosa.
Prueba con el coco
Los cocos son uno de los mejores superalimentos para controlar los niveles de azúcar porque son naturalmente dulces pero están llenos de muchos otros nutrientes que no sólo se pueden encontrar directo en la fruta; también puedes tomar leche de coco, aceite de coco e incluso harina de coco.
Uno de los mayores beneficios del coco es la cadena media de triglicéridos. Estas son grasas saludables que ayudarán a mantener el cuerpo y los niveles de hambre. Apoyan el hígado para ayudar a darle a su cuerpo más energía. La grasa también es más difícil de descomponer, brindando más energía durante todo el día.
Otra propiedad interesante del coco es la fibra que también es poderosa para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra también se descompone lentamente, lo que ayuda a mantener el nivel de energía. Esta es la razón por la cual los azúcares naturales no causan problemas. La descomposición de la fibra ayuda a ralentizar la descomposición de los azúcares, por lo que no se metabolizan en la sangre.
Considera comer más huevos
Los huevos han sido satanizados durante algunas décadas por la cantidad de colesterol. Sin embargo, resulta que los huevos tienen buenos niveles de colesterol y pueden ayudar a mejorar su salud general. Además de eso, son extremadamente bajos en carbohidratos, lo que significa muy pocos azúcares.
En realidad, pueden tener efectos positivos a largo plazo. Debido a la mayor cantidad de proteínas y grasas saludables, mejora los niveles de hambre. Tus niveles de energía serán más duraderos, por lo que no tendrás los choques de energía y los antojos de azúcar. También pueden ayudar a mejorar tu sensibilidad a la insulina, lo que significa que puedes controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre durante el día.
No dejes de consumir Frutas Cítricas
Las frutas cítricas son extremadamente populares para controlar los niveles de azúcar en la sangre. A pesar de ser dulces, también están llenos de fibra. Pero eso no es todo, los cítricos también tienen el ácido cítrico que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se aprecia con los limones, limas y toronjas que con naranjas. El ácido cítrico es más fuerte en las tres frutas y funciona como el ácido acético que reduce la carga glucémica de una comida.
Las toronjas son una excelente manera de comenzar el día. Si bien es bueno para los niveles de azúcar en la sangre (que tiende a aumentar de forma natural durante la mañana antes de comer), también es bajo en calorías. De hecho, puede tomar más calorías para digerir el pomelo de lo que realmente obtiene de la fruta, lo que ayuda a respaldar los esfuerzos de pérdida de peso.
Bebe más té verde
Es posible que hayas oído hablar del té verde como un súper alimento. La mayoría de las personas dirá que ofrece excelentes beneficios de pérdida de peso, pero también es perfecto para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El té verde está lleno de antioxidantes. Apoya la salud de las células, combate los radicales libres y reduce la cantidad de inflamación en el cuerpo.
Con el té verde hay ciertos beneficios de pérdida de peso que también son excelentes beneficios para los niveles de azúcar en la sangre. Cuando almacenas grasa, tus niveles de azúcar en la sangre naturalmente aumentan más que si tuvieras un peso más saludable. También corres un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. El té verde ayuda a estimular el metabolismo, lo que significa que usted quema más calorías, se deshace de las reservas de azúcar y grasa y mejora las posibilidades de perder peso.
Es importante considerar que tu dieta afectará tus niveles de azúcar en la sangre. Los superalimentos anteriores, pueden ayudar a equilibrar tus niveles de glucosa y mejorar los niveles de hambre.
Administrar los niveles de azúcar en la sangre requerirá cierto trabajo. Deberás esforzarte por cambiar tu estilo de vida y agregar más superalimentos a tu dieta. La buena noticia es que puede mejorar tu sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir e incluso revertir la afección. Es posible reducir la dependencia de la medicación, lo que puede significar vivir una vida más libremente en el futuro sin los gastos de la medicación.
Comment