Sugerencias para el Manejo del Estrés
El estrés es una condición que afecta el bienestar. De hecho, es cierto que hay más probabilidades de desarrollar úlceras por factores estresantes que por lo que se come. Sin embargo, los sentimientos de estrés son parte de la vida y, lo quieras o no, no se pueden eliminar situaciones estresantes. El estrés sólo se puede controlar para mantener una sensación de equilibrio. Cuando hay tantos factores estresantes, la mayoría de las personas carecen de suficiente energía psicológica y física para enfrentarlos y, por lo tanto, desarrollan problemas de salud como depresión, hipertensión y úlceras. Estos son algunos de los mejores consejos sobre el manejo del estrés para una buena salud.
Imaginar
Implica pensar en un entorno relajante. Puedes distraerte y concentrarte en, por ejemplo, una cabaña tranquila en la montaña con una brisa que cruje flores, una playa con olas suaves o un baño con los peces. Para que las imágenes manejen el estrés con éxito, debes entrenar tu mente para que se enfoque internamente en tu entorno sereno preferido.
Respira profundamente
Esta es una técnica de relajación física que funciona bien para controlar el estrés. A través de la respiración profunda, puede controlar el estrés. Respirar profundamente cuando estás enojado te ayuda a superar la situación. Con cada respiración profunda tus músculos se relajan y puedes pensar con más claridad.
Manejo de Tiempo
A través de un manejo adecuado del tiempo, puedes controlar el estrés o evitar factores estresantes por completo. Haz un plan diario para evitar extender o sobreponer tus proyectos. También evitarás la postergación, que desperdicia tiempo y estresa a algunas personas. Un diario también ayuda a realizar un seguimiento de la rutina diaria y así puedes identificar fácilmente las áreas en las que pierdes el tiempo para poder mejorarlo.
Practicar técnicas como yoga, meditación, escuchar música relajante y la autohipnosis es una gran ayuda para controlar el estrés. Además buscar el apoyo de familiares, amigos, mascotas, grupos de apoyo o compañeros de trabajo alivia una cantidad significativa de estrés.
El ajetreo y los bullicios de la vida diaria generan estrés. El conocimiento sobre cómo manejarlo es lo importante porque esta es una condición inevitable. Para luchar contra los estresores de la vida diaria, recomendamos usar la técnica de la imaginación, respiración profunda, administración del tiempo y otras técnicas como meditación, yoga, autohipnosis para determinar qué funciona mejor para ti. Algunos pueden ser buenos en general, pero no buenos para ti. Con estos consejos, tendrás la capacidad de vivir una vida sana sin ningún problema psicológico y fisiológico relacionado con el estrés.
Comment