TV & Pelis

Stranger Things de Netflix y Salud Mental en Niños y Adultos

La salud es un factor importante en la vida de los seres humanos. La buena salud es la garantía de una vida larga y plena. La salud tiene que ser tanto física como mental. A lo largo de la exitosa serie Stranger Things de Netflix, se han presentado temas relacionados con la salud, principalmente con la salud mental.

Stranger Things toma lugar en la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana. En la primera temporada, Will, uno de los adolescentes, desaparece y sus amigos tienen que rescatarlo de Upside Down donde un monstruo lo ha capturado.

El trastorno de estrés postraumático ha sido un tema dominante en la segunda temporada y parcialmente en la primera temporada. Stranger Things es una serie de Netflix cuyos personajes principales incluyen niños y adultos.

 

En la primera temporada Eleven tiene flashbacks que parecen ser activados por un trastorno de estrés postraumático.

Eleven es una niña con el poder de la telequinesis y  que es secuestrada por científicos que experimentan con ella con el objetivo de usar su don para obtener beneficios políticos y de control sobre la población.

Como resultado, se puede observar que cuando Eleven mira a un gato en el bosque, o una lata de refresco, recuerda que fue obligada por los científicos a matar a un gato y doblar una lata usando sus habilidades extraordinarias. También está claro que Eleven tiene problemas de confianza. Por ejemplo, cuando se está cambiando de ropa deja la puerta entreabierta y le niega a Mike que cierre.

Otro personaje que tiene problemas tanto mentales como físicos es Will. Esto queda claro en la segunda temporada, después de su rescate de Upside Down.

 

En la segunda temporada, los médicos intentan explicarle a la madre de Will que su hijo tiene trastorno de estrés postraumático. Esto es después de que el niño tuvo una visión un año después de haber sido rescatado por sus amigos. Los médicos le dicen a Joyce (la madre de Will interpretada por Winona Ryder) que él está experimentando el efecto Aniversario. Esto es cuando los síntomas severos de trastorno de estrés postraumático se producen durante la época del año en que la persona enfrentó una experiencia traumática.

 

Las alucinaciones también están presentes en los episodios de estrés postraumático.

Cuando ocurren las alucinaciones, los sentidos de Will se congelan hasta que alguien lo saca de ahí. Los delirios son un fenómeno raro cuando se trata de trastorno de estrés postraumático (PTSD), ya que no ocurren tan a menudo como se muestra en las películas.

En Stranger Things segunda temporada, se observa a Will angustiado y triste. El sentimiento de desesperanza y tristeza es parte TEPT. La mayoría de las personas que lo atraviesan suelen parecer tristes, solitarias y desesperadas incluso en la vida real.

Recordar eventos traumáticos también puede ir acompañado de un adormecimiento emocional. Sin embargo, el sentimiento no es permanente ya que, a través de terapia, uno puede aprender a sentirse feliz de nuevo.

A lo largo de Stranger Things, está claro que los niños también pueden experimentar eventos traumáticos que afectan su salud mental. Los niños, al igual que los adultos, deben darle prioridad a su salud mental para superar los traumas que pueden afectarles.

La serie Stranger Things brinda esperanza a aquellos que se padecen problemas, mostrándoles que no son los únicos que se enfrentan a estas situaciones y que pueden buscar la ayuda apropiada con un profesional.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago