TV & Pelis

Cómo ha cambiado el Streaming a los Shows de Televisión

Si te tomas el tiempo de pensarlo, el arte de los programas de televisión ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas. Pasamos de las sitcom y estándar a programas de comedia que adoptan completamente la continuidad en temas más profundos. Por supuesto, cambios como estos se expanden en todos los géneros de TV, pero todos provienen de la misma raíz: los servicios de streaming.

Los programas de televisión solían ser el lugar donde iban a morir las carreras de las celebridades, pero ahora algunas carreras se hacen a través de ellos. Independientemente de cómo lo mires, la forma en que hacemos los programas de televisión ha cambiado debido al streaming, y este artículo entrará en mayor detalle sobre cómo compañías como Netflix lo hicieron posible.

Mira lo que quieras, cuando quieras

En el pasado, la gente solía simplemente ver lo que estaba pasando. A muchas personas ni siquiera les gustó necesariamente el programa que tenían, pero no había nada mejor en ese momento. Esto es lo que hizo que mirar televisión fuera una actividad tan “sin sentido”. Sin embargo, cuando el streaming se hizo popular, le dio el control a los usuarios. Ya no tenían que ver un programa que no les importaba mientras esperaban que aparecieran sus favoritos. Podían elegir directamente lo que querían ver.

Esto llevó a la necesidad de un contenido más específico. Con el poder de elección, ya no había necesidad de ver programas poco interesantes. La gente comenzó a darse cuenta de lo que les gustaba y lo que no, creando una demanda de programas de nicho que antes no existían.

El poder de las ratings

En los días de la televisión estándar, el sistema de calificación de Nielsen era el componente clave para determinar el desempeño de un programa. Uno de sus mayores defectos fue que no decía lo que los espectadores pensaban del programa. Alguien que lo ve todo el tiempo bien podría odiarlo.

El streaming se deshizo de este problema mediante la introducción de sistemas de calificación, lo que les dio a los showrunners comentarios más directos sobre lo que funcionó o no. Además, el auge de Internet le dio a la gente, aún más, el poder de opinar sobre lo que pensaban que funcionaba y lo que no funcionaba en un programa en particular. Todo esto condujo a una experiencia más optimizada.

Crear programas en torno a la idea de atracones

Por supuesto, uno de los componentes más grandes que cambió la creación de los programas de televisión debido a la transmisión es el factor de atracones. Dado que las personas podían ver todo lo que quisieran, podían terminar una temporada completa de un programa en solo unos días. Esto hizo que fuera más fácil recordar detalles más pequeños, lo que llevó a una experiencia que los programas semanales no pudieron lograr.

Esto inspiró a los creadores a superar los límites tanto de la narración como de los efectos visuales. Por ejemplo, las empresas comenzaron a usar pantallas verdes para hacer cosas que antes solo podían hacer las películas. Además, ahora tienen los presupuestos para llevarlo a cabo debido a la creciente popularidad de este tipo de programas. Esto permite contar historias más profundas y atractivas que hacen que las personas regresen por más.

Obviamente, hay mucho en la idea de que la transmisión ha cambiado la estructura misma de los programas de televisión, pero esto cubre los conceptos básicos de una manera en la que no mucha gente piensa. Es por eso que decidimos compartirlo contigo hoy.

Leer más – Las Mejores Películas de Netflix 2021/2022

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago