¿Consumes soya? ¿Qué sucede cuando cada vez que consumimos algún alimento que contenga soya o sus derivados?
Es necesario aclarar que casi todo lo que comemos hoy en día tiene soya, desde los embutidos, los chocolates las golosinas, los helados, los postrecitos, yogures, las harinas y los aceites, casi todo.
¿Qué sucede en nuestro organismo si el consumo de soya es habitual con los componentes tóxicos que contiene?
Los inhibidores de la tripsina: son sustancias que interfieren en la digestión de las proteínas en el intestino, disminuyendo, no sólo de las proteínas de la soya, sino de la proteínas de cualquier otro alimento que se ingiera junto con la ella.
Otros factores tóxicos son los fitatos, sustancia que se encuentra en el revestimiento externo del grano, y que se une fuertemente a las proteínas dificultando su absorción, y también interfiriendo en la absorción de minerales claves como el hierro, el zinc, el calcio, el magnesio el cobre, limitando su utilidad biológica.
Otro factor tóxico es un grupo de azúcares llamados oligo sacáridos (estaquiosa y rafinosa), presentes en la soya pero que no pueden ser digeridos por el organismo, y entonces son consumidos por bacterias del intestino humano, produciendo gran cantidad de gases, o como dice un informe sobre el tema, realizado por la Comisión de Alimentos del Reino Unido: flatulencias intestinales.
Finalmente existe otro grupo de factores tóxicos muy estudiados, que son las isoflavonas, estas sustancias son fitoestrógenos que se encuentran en forma natural en el grano de soya. Actúan como hormonas sexuales que inciden en los ciclos y en el desarrollo reproductivo, provocando en las niñas menarcas precoces y adelantos de los eventos puberales; aumento de tamaño en los órganos de la reproducción, y tantas otras cosas que ya registran a menudo los médicos pediatras.
Javiera Rulli, ecologista especializada en los perjuicios que causa la soya en niñas y embarazadas, afirma que cuando se alimenta a chicos desnutridos con soya como única fuente de proteína, ingieren un equivalente a dos pastillas anticonceptivas diarias. También se sabe que las isoflavonas actúan sobre la glándula tiroides, provocando enormes trastornos.
Así que si vas a consumir soya, consumela fermentada y orgánica y no de manera habitual.
Para mayor información visita https://www.facebook.com/Nutricristy
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…