Las propiedades de las lentejas son magníficas. Las lentejas son ricas en fibra y nos aportan sensación de saciedad por lo que siempre que las combinemos con otros ingredientes sanos, nos pueden ayudar a bajar de peso.
Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína y 1 gramo de grasa; así como 40 gramos de carbohidratos y 16 gramos de fibra, que puede ser soluble e insoluble. No tienen colesterol y son bajas en sal, con sólo 4 mg. por cada taza.
Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos da lugar a dos tazas y media de lentejas cocidas, y una sola ración de esta legumbre contiene únicamente 230 calorías, por lo que son una opción saludable para perder peso, ya que aportan sensación de saciedad.
El contenido de fibra de las lentejas ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y a prevenir el estreñimiento.
Las lentejas son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
Las lentejas contienen purinas, compuestos que pueden ser perjudiciales para las personas que son propensas a padecer gota o cálculos renales. Las purinas pueden ser un problema porque se descomponen en ácido úrico, la sustancia se acumula para convertirse en cálculos renales y crea cristales en las articulaciones de las personas con gota; sin embargo, hay que tener en cuenta que las purinas de origen vegetal pueden ser menos propensas a causar problemas que las fuentes de carne o pescado.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…