Salud y Bienestar

Riesgo por Altos Niveles de Mercurio en el Atún Aleta Amarilla

¿El atún aleta amarilla tiene un alto contenido de mercurio? El atún es un producto atractivo para muchas personas conscientes de su salud. Es rico en omega-3, proteínas y vitaminas esenciales. Sin embargo, el nivel de toxicidad ha sido un tema de debate durante muchos años.

Un estudio científico de la Universidad de Michigan sugiere que el atún ahi tiene alta concentración de mercurio. Si no tienes cuidado, podría ser víctima de una intoxicación por mercurio.

Peligros de comer demasiado atún aleta amarilla

Cuando comes atún, debes poner en una balanza el riesgo del mercurio y los beneficios de comer pescado fresco. Pero aquí está la cuestión – la mayoría de los mariscos frescos contienen mercurio.

Preguntas más comunes sobre los niveles de mercurio del atún aleta amarilla

  • ¿Qué es un alto contenido de mercurio?
  • ¿Tiene el atún aleta amarilla un alto contenido de mercurio?
  • Niveles de mercurio del atún aleta amarilla
  • ¿El atún tiene mercurio?

¿A qué nivel es peligroso el consumo de mercurio? Así como el mercurio se acumula en el pescado, puede acumularse en el cuerpo. Un alto nivel de concentración puede empeorar la motricidad de los seres humanos. Y una vez que penetra la barrera hematoencefálica, puede provocar debilidad muscular y falta de coordinación.

En un estudio, los investigadores encontraron que los niveles altos de mercurio pueden desencadenar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión. Además, el mercurio está relacionado con la oxidación de grasas, un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas. Al igual que el zinc, el mercurio no beneficia a nuestro cuerpo. Una vez que ingresa al torrente sanguíneo, se dirige a los riñones.

Si bien nuestro cuerpo puede tolerar niveles específicos de mercurio, el alto consumo puede incrementar el riesgo de toxicidad en el cuerpo. Algunos estudios también sugieren que los niveles altos de mercurio pueden dañar el útero. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben limitar la cantidad de mariscos que consumen.

Además, la ingesta de atún ahi debe restringirse a los niños. El problema con el mercurio es que no se puede oler ni ver ninguna contaminación en el pescado. De hecho, no afecta la cocción y no se puede evitar pelando la piel del pescado. Esto no significa que debas eliminar el pescado de tu dieta.

¿Qué tan contaminado está el atún aleta amarilla?

El atún aleta amarilla contiene una gran concentración de mercurio en comparación con la tilapia, la ostra, el salmón y la langosta. Y es por eso que el atún tiene cantidades variables de mercurio. Pero debido a que no se excreta fácilmente, puede acumularse en el cuerpo con el tiempo. Otra pregunta es, ¿de dónde viene el mercurio? ¿Y por qué se absorbe fácilmente en la cadena alimentaria? Es incluso más importante que el agua en la que nadan. Los grandes atunes comen peces pequeños con rastros de mercurio. En caso de duda, debes elegir a los pequeños.

Atención al lugar de origen del atún

Docenas de investigadores sugieren que los océanos Atlántico y Pacífico tienen más contaminantes que otras partes del mundo..

¿Deberías optar por pescado fresco o enlatado?

Decidir si debes optar por pescado fresco o enlatado dependerá de varios factores, como el sabor, el presupuesto y las preferencias ambientales. 

Ya sea que elijas pescado fresco o enlatado, los niveles de mercurio dependen de la edad del atún aleta amarilla y del lugar donde se pescó.

¿Con qué frecuencia se debe comer atún aleta amarilla?

La presencia de mercurio en el atún no significa que debas evitarlo por completo. Pero depende de si estás consumiendo la cantidad correcta.

Para los adultos, la FDA recomienda consumir de 80 a 140 gramos por porción, no más de dos veces por semana. Debes evitar cualquier pescado que supere 0.3ppm, ya que cantidades más altas pueden dañar los tejidos sanos del cuerpo.

Tu peso corporal también importa. Si pesas más de 150 libras, puedes comer algunas latas de atún aleta amarilla y mantenerte dentro de los niveles saludables. Pero si estás embarazada o amamantando, es posible que desees consumirlo.

Checa el nivel de mercurio

¿Te preocupa tu consumo de mercurio? Puedes acudir a un médico para que te haga una prueba de niveles de mercurio. Si eres mujer y se te detecta un nivel alto de mercurio, es posible que desees posponer tu embarazo hasta que el mercurio baje a niveles saludables.

¿El atún aleta amarilla tiene mercurio? Con la popularidad del atún, más personas podrían estar ingiriendo más de lo que deberían. El atún ahi está relacionado con una alta exposición al mercurio, lo que provoca ansiedad, afectaciones de funciones cerebrales, déficit en el desarrollo infantil y enfermedades cardíacas. Dicho esto, la clave para mantener niveles saludables es consumirlo con moderación. También puedes optar por otros pescados bajos en mercurio como el atún barrilete.

Leer más – Por Qué Comer Poke puede ser Dañino para la Salud

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

9 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago