Resistencia a la insulina: La razón por la que no bajas de peso

¿Te cuesta bajar de peso? ¿Acumulas mucha grasa abdominal? ¿Estás cansado y no rindes? ¡OJO! Puedes tener un problema de sensibilidad a la insulina.

Bueno, y ¿qué es la sensibilidad a la insulina? es la relación entre la cantidad de insulina que se necesita producir para depositar cierta cantidad de glucosa. Tienes una buena sensibilidad a la insulina cuando sólo segregas una pequeña cantidad para transportar/depositar “x” cantidad de glucosa. Eres resistente a la insulina o tienes una sensibilidad insulina pobre cuando necesitas mucha más insulina para depositar la misma cantidad de glucosa.

Cuando tu sensibilidad a la insulina es baja o tienes resistencia a la insulina te cuesta muchísimo perder grasa porque es más probable que la mayoría de los alimentos que consumes se reserven en forma de grasa.

Una sensibilidad a la insulina pobre además de incrementar la acumulación de grasa e impedir el aumento de masa muscular causa otro tipos de problemas como: disminución de tu desempeño atlético, insomnio, cansancio extremo, mala recuperación luego del entrenamiento, eres más propenso a padecer diabetes, triglicéridos, etc.

Te pasó algunos consejos que puedes hacer en el día a día para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Haz pesas
El entrenamiento anaeróbico es absolutamente necesario para mejorar la sensibilidad a la insulina porque tus células musculares pedirán a gritos combustible después de entrenar.

Come mejor
Sé inteligente a la hora de elegir carbohidratos, elige aquellos de carga glucémica media altos en fibra y libres de azúcar, consúmelos en la mañana y después de entrenar, en la noche la sensibilidad a la insulina es menor. Buenas fuentes de carbohidratos: avena en hojuelas, camote, frutas, granos, quinoa, arroz integral.

No comas demasiada fruta
Aunque la fructosa es procesada por el hígado y no estimula la secreción de insulina como la glucosa, cuando se consume más fructosa que la que el hígado puede manejar, causa problemas metabólicos e interfiere con la señalización de la insulina, sin mencionar que ese exceso se almacena en forma de grasa.

Suplementa y consume alimentos ricos en omega 3
Cápsulas de aceite de pescado, salmón, sardinas o linaza, nueces, semillas de chía o linaza molida. Esta grasa es utilizada por el cuerpo para construir la capa lipídica exterior que protege las células.

IMPORTANTE recomiendo ir a un nutriólogo y endocrinólogo que haga un examen exhaustivo, estos problemas pueden corregirse bajo la asesoría adecuada.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago