11 Remedios de Vinagre de Manzana y su Beneficio en la Salud
El vinagre de manzana se ha vuelto muy popular últimamente. Por siglos se ha sabido que tiene grandes beneficios al cuerpo humano. Te ayuda controlando los niveles de azúcar, a perder peso, a sanar cicatrices y a remover acné.
El vinagre está hecho de sidra de manzana fermentado. Este proceso desarrolla probióticos y enzimas que promueven a una buena salud. El proceso de fermentación causa que este producto tenga menos calorías cuando se compara con el sidra de manzana o con el jugo de manzana. Sólo debes de tomar una o dos cucharadas de vinagre para obtener sus beneficios. Equivale alrededor de 3 y 5 calorías dado a que tiene una pequeña cantidad de azúcar. Pero, ¿Qué puedes hacer con vinagre de sidra de manzana?
Regula los niveles de azúcar en la sangre
Uno de aspectos más estudiados es su habilidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para ayudar a estabilizar a tu azúcar, disuelve una o dos cucharadas de vinagre de manzana en 8 onzas de agua y tómala antes de cada comida. Además, reduce carbohidratos y aumenta tu consumo de proteínas. Consume mucha fibra y agua para que trabajes como lo haces regularmente. Esto mantendrá tus niveles de azúcar bajos.
Ayuda con la pérdida de peso
Muchos expertos y nutriólogos recomiendan utilizar vinagre de sidra de manzana para bajar de peso. Estudios han probado que cuando tomas vinagre de manzana te sientes lleno por más tiempo. Esto provoca que comas menos comida, lo que hará una gran diferencia cuando buscas bajar de peso. Según un estudio, reduce el número total de calorías que consumes al día por 275.
Disminuye el colesterol
Cuando tienes colesterol alto es porque tus vasos sanguíneos deben trabajar más para bombear sangre por tus venas y arterias. Esto es dado a que el colesterol es una sustancia grasosa que obstruye a tus vasos sanguíneos, haciéndolos más estrechos.
El vinagre de manzana ayuda mucho en estos casos y mantiene tu colesterol en un nivel bajo. Un estudio mostró que el vinagre de sidra de manzana ayudó a disminuir el colesterol LDL malo, mientras aumentó el colesterol HDL bueno.
Mejora la salud de la piel
El vinagre es bueno para tu piel, especialmente si tienes acné o cicatrices dado a que tiene propiedades antibacteriales. El acné es causado por bacterias, así que el vinagre actúa en ellas y las destruyen. El vinagre de sidra de manzana tiene ácido acético, ácido succínico, ácido láctico y ácido cítrico. Todos estos ayudan a prevenir que se desarrolle el acné.
Reduce la presión sanguínea
Tener presión alta es peligroso para tu corazón. Esto es porque tu corazón debe de trabajar más para bombear sangre, lo cual puede debilitar a los músculos del corazón. Esto le causa daño a tu corazón a largo plazo. El vinagre de manzana es bueno para mantener a tu corazón fuerte y sano. En una investigación se encontró que el ácido acético, presente en el vinagre, ayuda a bajar la presión sanguínea.
Alivia los síntomas del reflujo estomacal
Cuando tienes esta condición, el ácido fluye de vuelta de tu estómago a tu esófago. Como resultado, se experimentan síntomas como acidez, eructos y náuseas. En este caso debes de tomar una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana junto a 8 onzas de agua y tómala antes de comer. Además, debes de comer alimentos que minimicen el reflujo, como vegetales, grasas buenas y alimentos fermentados.
Bueno para la salud intestinal
Puedes introducir bacterias saludables a tus intestinos tomando vinagre de sidra de manzana orgánico. Mejorará la salud de tu sistema digestivo. También vas a digerir y absorber mejor los nutrientes. Puedes comenzar introduciendo una o dos cucharadas de vinagre a tu dieta.
Suaviza quemaduras por el sol
Si te has expuesto al sol por mucho tiempo y te quemaste, considera usar vinagre de sidra de manzana para suavizar la zona afectada. Mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana en un cuarto de taza de aceite de coco y un poco de aceite de lavanda. Añade agua tibia y untala en las zonas afectadas.
Ataca a hongos
Puedes obtener varias infecciones por hongos. Incluyendo el pie de atleta, tinea cruris, hongos en la uña del piel e infecciones de levadura. Puedes lidiar con ellas ingiriendo la este remedio.
Mejora la circulación
Según los estudios, aplicar vinagre de manzana en venas con varices puede aliviar los síntomas de esta situación. Lo puedes combinar con avellana y aplicarlo en la zona afectada con un movimiento circular. Esto mejorará la circulación en esta zona.
Trata la verrugas
Si tienes una verruga y la quieres quitar, empapa un bola de algodón con vinagre de manzana y aplicala en la verruga. Sujetala con una venda y déjala por la noche. Continúa haciendo esto hasta que la verruga caiga.
Hay tantas ventajas de usar vinagre de manzana. Sin embargo, toma las medidas necesarias para mantenerte a salvo y protegerse de los efectos secundarios al cuida la cantidad que consume. Sólo porque un poco de vinagre es bueno, no significa que deba tomarlo en grandes cantidades.
Comment