Categories: Salud & Belleza

Remedios naturales para combatir el insomnio

Remedios naturales contra el insomnio

¿Quién no ha tenido una noche de insomnio? La verdad es que es horrible, sobre todo si al día siguiente tienes un montón de actividades por hacer.

Esta dificultad puede tomar varias formas, desde cuando no puedes dormid en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones durante la noche

El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad física, entre otros.

Existen varias formas de lidiar contra en insomnio, y la más común probablemente sean los fármacos, sin embargo estos pueden llegar a causar una adicción e incluso dañar a tu organismo. También hay otros tratamientos tales como la meditación, acupuntura, aromaterapia y otras. En esta ocasión te presentamos algunas formas naturales para tratar contra este pequeño gran mal.

  • Aceites esenciales: Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda, pueden rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o si tienes más tiempo en baños de inmersión, antes de acostarnos.
  • Té caliente: Diversos tipos detécomo de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
  • Leche y miel: Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar unsueñoreparador. Esta bebida puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.
  • Lechuga: Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes dedormir.

Además de poner en práctica alguno de estos remedios naturales, trata de mantener tu reloj interno, comiendo a horas regulares sin malpasarte y llevar tus actividades de forma tranquila.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago