Recomendaciones para Participar en una Exhibición de Autos Clásicos
Convertiste tu automóvil clásico en tu bebé, ya que reemplazaste todas las piezas gastadas y restauraste con amor el exterior. ¡Ahora es el momento de mostrarlo! Ya sea que estés planeando inscribirlo en una competencia o buscar el derecho a participar en una exposición no competitiva, debes presentarlo para que cause una impresión memorable. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo exhibir mejor tu automóvil clásico.
Límpialo de arriba hacia abajo, por dentro y por fuera
Lo más probable es que le hayas dado a tu auto un nuevo trabajo de pintura. Ahora es el momento de ver cómo se mantiene la pintura. Haz una inspección completa del cuerpo: busca rasguños, picaduras e imperfecciones, y realiza un pequeño retoque aquí y allá. Una vez que esté impecable, dale a tu automóvil una limpieza y detalles generales. Lávalo con cuidado y solo con paños suaves y productos de limpieza de automóviles aprobados; los limpiadores domésticos son malos para el acabado. Encera el exterior después de que se seque, limpia las ruedas y pule todo el cromo. Limpia la cabina y limpia la tapicería y los tableros, prestando especial atención a las grietas y espacios intermedios. ¡Dale también una limpieza adecuada al compartimiento del motor, ya que es necesario mostrar lo que hay debajo del capó!
Cuenta una historia
No te limites a estacionar el automóvil, abrir el capó y las puertas y dejarlo así. Cuenta la historia de cómo llevaste el automóvil al estado de perfección en el que se encuentra hoy. Con suerte, habrás tomado fotos y filmado el proceso de restauración. Mostrar un vehículo en su estado imperfecto original a través de imágenes y videos puede hacer que el producto terminado se vea mucho más impresionante. Resalta los mayores desafíos en tu presentación. Explica cómo encontraste ciertas partes, cómo resolviste los problemas y no olvides agregar anécdotas entretenidas y divertidas, así como información interesante sobre ti. Ya sea que tengas un video en bucle o una serie de carteles, a las personas (especialmente a los jueces) les gusta una presentación encantadora.
Ten en cuenta la comodidad
Al considerar la mejor manera de exhibir tu automóvil clásico, no olvides que tu también estás en exhibición. Las exhibiciones de autos son divertidas, pero sentarse al lado de tu auto durante horas y horas es agotador. Si la exhibición de autos se lleva a cabo al aire libre, compra o alquila un toldo plegable que puedas colocar sobre el espacio de exhibición, protegiéndote a ti, a tu vehículo y a los visitantes del sol y cualquier precipitación. Si no se proporciona una alfombra, consigue una y extiéndela antes de estacionar. Una alfombra cómoda y con poca pelusa es más suave para las ruedas de tu automóvil y tus pies. Lleva contigo una nevera discreta de bebidas y refrigerios saludables y una silla plegable para campamento. Además, vístete cómodamente pero de manera atractiva y apropiada. Luego, dale a tu auto una revisión de último minuto, siéntate y espera a que los curiosos y los cumplidos comiencen a llegar.
Comment