Estafas

Qué tan Peligroso es Pagar con Tarjetas de Débito

¿Es peligroso usar tarjetas de débito? Mucha gente siempre está pensando en esto.

Existe una buena posibilidad de que pagues casi todo con tu tarjeta de débito o crédito. Para la mayoría de nosotros, el efectivo puede parecer un poco arcaico. Con una tarjeta de débito, una compra lleva unos segundos: solo ingresa tu PIN, espera un poco mientras  procesa, recibe y listo. Al menos, eso es lo que te gustaría pensar.

Las barras negras que ves en el reverso de las tarjetas de crédito y débito son los métodos de pago menos seguros, lo que los hace vulnerables al fraude. A diferencia de las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito proporcionan acceso a toda tu cuenta bancaria. Si un criminal agota tu cuenta, puedes pasar hasta 14 días esperando a que el banco investigue y remedie el fraude. Una buena tarjeta de crédito como Chase Preferred ofrece protección contra el fraude, por lo que no tienes que hacer nada. Mientras tanto, en los casos más desastrosos, puedes quedar sin un centavo.

Sobre ese chip o tira magnética

Son convenientes y se pueden usar prácticamente en cualquier lugar. ¿La desventaja? Las tiras magnéticas y los chips no están encriptados. Cuando deslizas tu tarjeta, el lector de tarjetas recibe tu nombre, número de tarjeta y fecha de vencimiento. Si un criminal instala un clonador de tarjetas, puede los tres datos. En 2018, la Reserva Federal estimó que el 55.4% de todos los pagos con tarjeta se realizaron con una tarjeta de débito. Para los expertos en fraude, es demasiado fácil.

Chip y pin: apreciablemente mejor

Las tarjetas con chip y PIN son más seguras que las tarjetas estándar hasta cierto punto. Si bien las tarjetas con chip y PIN utilizan cifrado para la información enviada entre la terminal y la terminal de procesamiento, todavía tienen bandas magnéticas. En este caso, los delincuentes solo tendrán acceso a algunos de tus datos. Reciben una serie de caracteres utilizados para ocultar tus datos, en lugar de la información de tu tarjeta de débito.

Los pagos móviles son la mejor opción

Las transacciones realizadas a través de smartphones son la forma de pago más segura. El pago sin contacto (Apple Pay, Google Pay, etc.) envía un número diferente al de tu tarjeta de crédito, por lo que el comerciante no tiene acceso a tu número de tarjeta de crédito. Es un número único, no rastreable. El único problema radica en la disponibilidad, ya que los pagos móviles no son tan ampliamente aceptados en comparación con los lectores de tarjetas estándar.

Cómo se roba la información de una tarjeta de débito. Alguien puede robar tu información de la siguiente manera:

  • Deslizar tu tarjeta a través de un dispositivo diseñado para leer y registrar información de la cuenta desde la banda magnética.
  • Mirando tu PIN mientras lo ingresas en una máquina.
  • Envío de correos electrónicos que fingen ser su banco, solicitando acceso a la información de tu cuenta bancaria.
  • Usando una máquina que atasca su tarjeta en un cajero automático, después de lo cual un extraño te sugiere que utilices tu PIN, y después de que se vaya, quitan tu tarjeta y tienen tu PIN.
  • Usar una máquina falsa para copiar la información de tu tarjeta de débito y tu PIN, de modo que cuando ingreses tus datos, no se envíen a tu institución financiera.

Cómo protegerse ante un fraude

La mejor defensa contra el fraude es usar pagos móviles siempre que sea posible, y solo usar chip y PIN cuando sea necesario (cuando no se acepten pagos móviles). También puedes configurar alertas de gastos en tu teléfono y si recibes notificaciones de una transacción que no reconoces, simplemente comunícate con tu banco.

Reduce tu límite de gasto diario

El límite diario de tu tarjeta es la cantidad de dinero que puede gastar o retirar en un día. Puedes reducir tu límite de gasto diario comunicándote con tu institución financiera. Al hacerlo, puedes reducir la cantidad de dinero que un delincuente puede robar mediante el fraude con tarjeta de débito.

Cómo protegerse del fraude

  • Elige un PIN que no sea fácil de adivinar (por ejemplo, no uses tu fecha de nacimiento, número de teléfono o dirección).
  • No compartas tu PIN con nadie, ni siquiera con un familiar o socio.
  • Si escribes tu PIN para recordarlo, mantén esa información en un lugar seguro lejos de tu tarjeta de débito, no en tu billetera o cartera.
  • Cambia tu PIN en intervalos regulares.

Coloca una alerta de fraude en tus tarjetas de débito

Ponte en contacto con tu banco para activar una alerta de fraude. En caso de actividad sospechosa en tu tarjeta, puedes permitir que suspendan tu tarjeta. Tu banco también se comunicará contigo en caso de actividad sospechosa, así que asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago